Mi cuenta
    Marvel prepara su 'Escuadrón Suicida': Qué es 'Thunderbolts' y qué personajes del UCM podrían aparecer
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El nuevo proyecto de la franquicia presidida por Kevin Feige ya ha encontrado a su director: Jake Schreier, quien se colocó detrás de las cámaras de 'Ciudades de papel'.

    Los fans de los cómics de la Casa de las Ideas que han seguido la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no se habrán llevado ninguna sorpresa con el nuevo proyecto de la franquicia presidida por Kevin Feige. Marvel Studios ha fichado a Jake Schreier como director de Thunderbolts, uno de los proyectos 'Top Secret' de la compañía.

    Según informa Deadline, además de Schreier, que se colocó detrás de las cámaras de la película Ciudades de papel, Thunderbolts también contará con Eric Pearson como guionista. Este último trabajó en el libreto de Viuda Negra, la precuela sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) que introdujo a su hermana adoptiva Yelena (Florence Pugh). El medio antes citado señala que la presentación de Schreier gustó mucho a los ejecutivos y se hizo con el proyecto.

    Thunderbolts es la Escuadrón Suicida de Marvel Studios, pues se trata de un equipo formado villanos redimidos. El medio antes citado afirma que, aunque no se han revelado detalles sobre la trama del filme, la historia girará en torno a un "grupo de villanos que son enviados a misiones encargadas por el gobierno". ¿Te suena, verdad? Exacto, la misma idea que Escuadrón Suicida y El Escuadrón Suicida del universo cinematográfico de DC. No obstante, parece difícil pensar que Thunderbolts vaya a compartir el tono y la violencia de sus homólogas de DC.

    En los cómics, los Thunderbolts fueron introducidos originalmente como un nuevo equipo de superhéroes tras la desaparición del otro gran grupo: los Vengadores. Pronto se descubre que sus miembros son villanos. Algunos de ellos consiguieron redimirse de verdad e hicieron todo lo posible para hacer el bien.

    DE YELENA A JOHN WALKER: ¿QUÉ PERSONAJES APARECERÁN?

    Los personajes que aparecerán en la película, que todavía está en desarrollo, no se han confirmado, pero Deadline señala que Marvel Studios ha estado en contacto con ciertas personas que ya son parte del Universo Cinematográfico de Marvel para que vayan haciendo hueco en sus agendas de cara a iniciar el rodaje en verano de 2023.

    Desde el inicio de la Fase 4 con Viuda Negra y su escena poscréditos y también con la serie de Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno, la idea de los Thunderbolts empezó a germinar. La conexión es la Contessa Valentina Allegra de Fontaine, el misterioso personaje que interpreta Julia Louis-Dreyfus. La actriz debutó en el UCM en la ficción de Disney+ protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan reclutando a John Walker/U.S. Agent (Wyatt Russell). También se revela en el final de Viuda Negra que, tras la muerte de Natasha Romanoff y los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, Yelena trabaja para ella y se le impone la misión de acabar con Clint Barton (Jeremy Renner) en Ojo de Halcón.

    Con esto, tanto John Walker como Yelena parecen dos personajes que tienen mucho potencial para protagonizar Thunderbolts. Otros que podrían unirse al equipo son Zemo (Daniel Brühl), Abominación (Tim Roth), Ava/Ghost (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko) y puede que también Bucky Barnes/Soldado de Invierno.

    Mientras esperas novedades sobre Thunderbolts, echa un vistazo al tráiler de Thor: Love and Thunder. La cuarta entrega del dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth es el próximo capítulo de la Fase 4 del UCM y llega a los cines el 8 de julio. Dirige Taika Waititi y Natalie Portman regresa como Jane Foster, la nueva portadora del Mjölnir.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top