Mi cuenta
    Tim Burton critica la decisión de ponerle pezones a Batman tras abandonar la saga: "Que os jodan"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El director ha hablado sobre cómo las quejas de que su visión sobre el vigilante de DC era demasiado oscura ahora es algo a ensalzar con la última entrega del personaje interpretado por Robert Pattinson.

    Batman y controversia se traduce en: pezones. De todas las versiones cinematográficas del Caballero Oscuro, hay un detalle en una de ellas que siempre se comenta entre risas y horror: el traje del vigilante de DC de Batman Forever y Batman y Robin. En esta entrega sobre el personaje, al que interpretaron Val Kilmer y George Clooney bajo las órdenes del director Joel Schumacher, el traje llevaba pezones. Y, ahora, Tim Burton ha criticado ese diseño.

    Batman Forever
    Batman Forever
    Fecha de estreno 23 de junio de 1995 | 2h 02min
    Dirigida por Joel Schumacher
    Con Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey
    Usuarios
    2,1
    Sensacine
    0,5
    Ver en Max

    El director de Eduardo Manostijeras llevó a la gran pantalla al Caballero Oscuro en Batman y su secuela Batman Vuelve. En ambas, Michael Keaton interpretó a Bruce Wayne. La saga de Burton es recordada como una de las mejores sobre el personaje de DC junto a la trilogía de Christopher Nolan, pero el realizador fue criticado por su visión oscura y abandonó la franquicia.

    Durante una entrevista con Empire, Burton ha hablado sobre la última película del justiciero de Gotham. The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, ha recibido buenas críticas y ha tenido una gran aceptación entre el público, pero el director ha comparado cómo ahora se ensalza que sea una versión oscura del personaje cuando en su etapa era algo negativo.

    "Es divertido ver esto ahora porque me vuelven todos estos recuerdos: 'Es muy oscura'. Así que me hace reír un poco", cuenta Burton. Su Batman Vuelve experimentó cierta resistencia por parte de Warner Bros. por su tono y el estudio no quiso continuar con una tercera entrega. Tras la salida del director, Schumcaher se convirtió en el nuevo realizador y tomó una dirección totalmente opuesta. Y ahí es cuando llegaron los pezones al traje del Hombre Murciélago, algo que critica Burton.

    Pensé: 'Espera un momento. Vale. Espera. Te quejas de mí. Soy demasiado raro. ¿Y entonces le pones pezones en el traje? Que os jodan'. De verdad. Así que creo que por eso es por lo que no hace una tercera película

    UN TRAJE BASADO EN LAS ARMADURAS ROMANAS

    Jose Fernandez, el diseñador de vestuario que puso pezones en el traje de Batman, ha explicado la historia detrás de esta decisión. Fernandez ha explicado en MEL que se inspiró en las armaduras romanas: "No era un fetiche mío, estaba más basado en la armadura romana, como los centuriones".

    "Y, en los cómics, parece que los personajes van desnudos con pintura de 'spray' encima. La cosa iba sobre anatomía y me gusta ir más allá de la anatomía. No sé dónde estaba mi cabeza en esos momentos, pero es lo que recuerdo. Así que, añadí pezones. No tenía ni idea de que iba a haber tantos comentarios sobre ellos", concluye.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top