Mi cuenta
    Qué fue de Antonio Pagudo: su vida después de abandonar 'La que se avecina'

    El adiós a la serie supuso un antes y después en la carrera del actor, que ahora está volcado de lleno en la gran pantalla.

    La que se avecina fue su gran salto a la televisión y ahora el cine es su motor principal. Durante 11 temporadas, Antonio Pagudo interpretó a Javier Maroto, uno de los vecinos de la urbanización Mirador de Montepinar, y tras más de once años en la ficción, en 2019 decidió abandonar la famosa serie de Mediaset. Ahora está volcado absolutamente en el cine y dentro de dos meses protagonizará una de las nuevas comedias españolas del verano, Por los pelos. Una historia de autoestima.

    Antonio Pérez Agudo, más conocido como Antonio Pagudo, tomó su nombre artístico de la combinación de sus dos apellidos. Desde que se alejara de la idea de estudiar electrónica en Granada, su provincia natal, el actor se trasladó a Madrid tras haber podido ingresar en la Escuela de Arte Dramático de la capital, donde inició sus estudios de interpretación.

    Antes de dar el gran salto a la televisión, Pagudo trabajó durante doce años en la reconocida compañía teatral de humor sin palabras Yllana, donde en más de una ocasión su papel era imitar a Charles Chaplin, uno de sus grandes ídolos. Su primer contacto con la ficción fue La que se avecina, serial que le proporcionó una gran visibilidad, pero que como todo proyecto que se alarga con el paso del tiempo, dejó de cobrar sentido en la carrera profesional del actor. 

    Pese al vértigo que puede suponer abandonar una serie en la que has pasado un larga parte de tu trayectoria profesional, el actor no dejó nunca de lado el cine y compaginó su presencia en el vecindario Mirador de Montepinar con la participación en algunos títulos cinematográficos como Desechos (2010), Villaviciosa de al lado (2016) y Los Futbolísimos (2018). Este factor también supuso un punto de partida para que el actor no mirara atrás una vez dejase La que se avecina. Además, en 2018 estrenó la famosa obra de teatro Perfectos desconocidos, donde compartía escenario con Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Alicia Borrachero, entre otros. 

    Al poco de dejar la ficción, se embarcó en otra serie, esta vez de la competencia (Antena 3), llamada Benidorm, donde formó parte del reparto en la primera y única entrega. Después de este proyecto, los papeles han ido llegándole progresivamente, sobre todo en la gran pantalla, y donde ha vuelto a coincidir con viejas compañeras de La que se avecina,  con quienes guarda una buena relación. 

    Este es el caso de la película Bajo terapia, con quien vuelve a compartir escenario con Malena Alterio, quien formó parte del reparto en la primera temporada de La que se avecina en 2007. Lo cierto es que al actor no le han faltado papeles después de La que se avecina, y es que el intérprete gaditano, cuando abandonó el serie, tenía muy claro "lo que quiero, lo que pido y lo que necesito", y eso ya la ficción de Mediaset no se lo estaba dando. 

    Este verano estrena dos películas, Héroes de barrio, donde da vida a Luis, un padre que trata de impresionar a su hija y la jugada, nunca mejor dicho, no sale como él esperaba, y Por los pelos. Una historia de autoestima, donde interpreta a Juanjo, un hombre con calvicie que desde que se casó con Inma, una mujer aficionada a los retoques estéticos, está muy acomplejado con sus problemas de melenas y decide viajar hasta Turquía para someterse a un injerto de pelo. 

    Entre otros de sus nuevos proyectos, también se encuentran las películas Fenómenas y Mamá no enRedes, donde coincide de nuevo con Malena Alterio. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top