Mi cuenta
    'Garra': Lo que es real y lo que es ficción en la película de Netflix

    Juancho Hernangómez y Adam Sandler protagonizan este filme con el baloncesto como protagonista, pero ¿está este proyecto inspirado en algún relato verídico?

    Garra, uno de los últimos éxitos de Netflix en formato de película, cuenta la historia de un joven español con un pasado problemático cuya vida cambia cuando un ojeador de la NBA quiere convertirle en la nueva promesa del baloncesto. Dirigida por Jeremiah Zagar y con Adam SandlerJuancho Hernangómez como protagonistas, puede que te hayas preguntado si Garra está basada en una historia real. La respuesta es más compleja que un sí o un no.

    Garra
    Garra
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Jeremiah Zagar
    Con Adam Sandler, Queen Latifah, Juancho Hernangómez
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    La historia de Bo Cruz, el personaje que interpreta Hernangómez, no está basada la realidad. No obstante, si lo está todo por lo que tiene que pasar el protagonista hasta llegar a formar parte de un equipo de la NBA: desde los entrenamientos al Draft, el procedimiento de selección de jugadores de baloncesto.

    Por supuesto, a todo esto hay que añadir también la cantidad de jugadores de baloncesto reales que hacen cameos en Garra. Puedes verlos a continuación:

    'Garra': Las estrellas de la NBA que aparecen en la película de Netflix junto a Adam Sandler

    "La película ha hecho un increíble trabajo en intentar ajustarla a la realidad lo máximo posible", contó el propio Hernangómez a SensaCine sobre el realismo del filme.

    Como continúa el jugador y actor:

    Todas las pruebas que se pasan antes del Draft, yo he vivido eso, y es muy muy parecido. Es la incertidumbre, el no saber, el llegar a intentar competir contra un mundo nuevo. No sabes qué tipo de baloncesto es, no sabes inglés, yo no sabía nada cuando llegué a la NBA o intenté luchar por el sueño americano

    Una de las cosas en las que la película se ha alejado de la vida real ha sido al enfrentar a Hernangómez con Anthony Edwards, quien interpreta al enemigo de Bo Cruz. En la vida real, ambos son amigos y coincidieron durante un año en el mismo equipo, en los Minnesota Timberwolves. Por otro lado, el filme cierra con Bo Cruz uniéndose a los Boston Celtics, equipo para el que Hernangómez jugó del año 2021 al 2022.

    Garra, disponible en Netflix, completa su reparto principal con María Botto, Queen LatifahBen Foster y Robert Duvall

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top