Mi cuenta
    Ethan Hawke y su papel más terrorífico en 'Black Phone': "Me gusta pensar en mí mismo como el abogado de mis personajes"

    El actor da vida a El Captor, el aterrador y enmascarado villano de la nueva película de Scott Derrickson. Hablamos con el actor, el director y las dos jóvenes estrellas del filme Mason Thames y Madeleine McGraw. ¡En cines el 24 de junio!

    Cuando Scott Derrickson leyó la historia corta de Joe Hill en la que se basa su nueva película, pensó en dos cosas. "Primero, que había un híbrido que no había visto nunca", cuenta el director a SensaCine. "Es la historia de un asesino en serie y una historia de fantasmas. Y, dicho de forma sencilla, nunca había visto a nadie poner esas dos cosas juntas y, ciertamente, no de una forma efectiva. Pero también me sorprendió lo oscuro que era el material". Black Phone llega a las salas de cine el 24 de junio y promete convertirse en la película de terror del verano.

    Black Phone
    Black Phone
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5

    El filme, basado en una de las historias cortas del libro homónimo escrito por Joe Hill -hijo de Stephen King- sigue a Finney Shaw, un chico tímido y listo de 13 años al que secuestra un sádico asesino conocido como El Captor. Encerrado en un sótano, sus gritos no se escuchan, pero Finney cuenta con la ayuda de un teléfono roto que empieza a sonar: a través de él puede escuchar las voces de las anteriores víctimas, que están decididas a ayudarle a salir de allí.

    Ya hemos visto la película de terror del verano y te decimos dónde verla

    "Es la historia de un asesino de niños sádico que secuestra a un niño. ¿Qué podía ser más sombrío que eso?", pregunta Derrickson, que también es guionista de Black Phone. "Aun así, encontré la historia muy optimista y muy empática y, de alguna forma, muy bonita. Esos son los elementos que me encantaron de la historia de Joe".

    ETHAN HAWKE EN LA MENTE DE EL CAPTOR: "SU LÓGICA NO TIENE RECORRIDO"

    Para el reparto principal, Derrickson contó con las jóvenes estrellas Mason ThamesMadeleine McGraw para dar vida, respectivamente, a Finney y a Gwen. Hermanos con un vínculo muy poderoso, Gwen empieza a tener visiones y sueños sobre Finney una vez ha sido secuestrado. "Está bastante molesta porque nadie la cree. Así que, se responsabiliza de ello. Agarra su bici, sale fuera mientras llueve, por la noche… solo para buscar cualquier cosa que se parezca a su sueño o sobre Finney", cuenta McGraw.

    El gran nombre del elenco de Black Phone es Ethan Hawke, que se mete en la piel de El Captor. "Me pareció peligroso", comienza el intérprete. "No sabía cómo iba a ser hacer todo este trabajo con la máscara. Pero sentía que era algo que no había hecho antes, y aprendí mucho cuando hice Sinister con Scott Derrickson".

    Como apunta Hawke, Sinister (2012) fue la primera colaboración entre Derrickson y él. "Es una persona con mucho talento con la cámara y amo a la gente que ama las películas, y no puedes pasar 30 minutos con Scott y no darte cuenta de que está locamente enamorado del arte de contar historias. Cosas buenas ocurren cuando estás enamorado", afirma. "No creo que la hubiese hecho si hubiese sido con otra persona. No creo que hubiese tenido las agallas de hacerlo. No me hubiese sentido tan interesado. Pero con él me sentí seguro".

    Y para dar vida a un personaje como El Captor, Hawke cuenta su técnica a la hora de prepararse un papel: 

    Imagino su cerebro como una centralita en la que solo la mitad de los cables están conectados y la otra mitad están disparando hacia la dirección equivocada o sueltan chispas. Su lógica no sigue un recorrido. Normalmente, me gusta pensar en mí mismo como el abogado de mis personajes y de verdad ver el mundo desde su punto de vista y justificar sus acciones

    Para Thames, Black Phone es su primera película y debutar junto a alguien como a Hawke ha sido un honor. "Ethan es una persona muy divertida. Es uno de los mejores seres humanos que he conocido. Trabajar con él es un gran honor. Cuando se ponía esa máscara, era completamente diferente", cuenta. !Esa máscara es tan aterradora. El Captor es tan aterrador. Es una de las cosas más increíbles que, personalmente, he visto nunca. Para mi primera película, estar en presencia de él fue un sueño hecho realidad". 

    LA BROMA DE JASON BLUM A SCOTT DERRICKSON

    Black Phone es una producción de Blumhouse, la compañía liderada por Jason Blum que ha llevado a la gran pantalla títulos como La PurgaEste cuerpo me sienta de muerte y Déjame salir. Cuando Derrickson terminó Black Phone, se mudó a una casa nueva y allí le esperaba una divertida broma de Blum. 

    "Compré una casa en Los Ángeles. La casa en la que vivía en 2018 se quemó en uno de los incendios más grandes de California. Estuve viviendo en un apartamento desde 2018. Así que, terminamos de rodar, me mudo a una casa nueva, era mi primera noche en esa casa y estaba en el salón y escuché un teléfono sonar en el sótano", recuerda el director.

    Con algo de miedo en el cuerpo, Derrickson bajó al "espeluznante" sótano y se encontró con un teléfono negro puesto en la pared que "no estaba ahí antes". "Fui y contesté y era… y Jason Blum, como broma, hizo que instalaran un teléfono negro en mi sótano. Y estaba conectado para que cuando lo cogiera marcara directamente a su teléfono. Así que es como el Batphone de Jason Blum, el teléfono negro de mi sótano. Fue fantástico. Sigo sin creer que lo hiciera. Sigue ahí. Lo he dejado ahí".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top