Mi cuenta
    Si Netflix corta el grifo de compartir cuentas, más de la mitad de España se vería afectada
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un estudio sobre el uso compartido de las cuentas de la plataforma de 'streaming' realizado por Time2play revela que la medida tendría gran impacto en nuestro país.

    En España nos encanta Netflix. Devoramos la última temporada de sus series de éxito como Stranger Things o Ozark. No perdemos tiempo para ver estrenos como Garra o El proyecto Adam. Nos enganchamos a historias fascinantes como la de Nuestro padre. Pero tenemos un defecto: también nos gusta mucho compartir la cuenta. Según un estudio relaborado por Time2play, un 54% de los españoles encuestados utilizan la cuenta de Netflix de otra persona. Y lo que es pero aún, muy pocos tienen intención de pagar por ella.

    El estudio ha sido realizado mediante encuesta con la participación de 1056 españoles. De todos esos encuestados, sacamos los siguientes datos: de media, los españoles comparten su cuenta con 2,9 personas; el 84% no está dispuesto a pagar su propia cuenta; y no hay ningún acuerdo para compartir otras cuentas de 'streaming', ya que el 70% no pide intercambio de perfiles

    Todas las comunidades participaron, salvo La Rioja, Ceuta y Melilla que fueron excluidas por falta de datos. Gracias a ello descubrimos que los que más sufrirían las medidas de Netflix serían los ciudadanos de Navarra -comparten cuenta el 75% de encuestados-, seguidos de Asturias (67%) y Cataluña (59%). Los que menos lo notarían serían Aragón (43%), Cantabria (43%) e Islas Baleares (42%).

    Es un dato a tener en cuenta ahora que la compañía se ha puesto en serio con su plan para evitar esta práctica. En los términos de uso del servicio lo dejan muy claro: "El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar". A pesar de que la elección de perfiles no nació con esa intención, los suscriptores lo utilizan para dividir el gasto de la suscripción prácticamente desde el inicio. Por este motivo, Netflix lleva años probando formas de solucionar este problema que repercute directamente en su beneficio anual pero que no es nada sencillo de hacer desaparecer.

    Netflix sufre su mayor crisis desde 2011 y toma medidas: la llegada de anuncios y adiós a compartir cuentas

    Entre las medidas que barajan cobra fuerza la de tener que pagar un pequeño extra por cada invitado que queramos tener en nuestra cuenta. Es sencillo. El que paga de manera legal por Netflix tiene el derecho de invitar a otras personas a que se beneficien del servicio, pero todas esas subcuentas que cuelgan de la principal tendrán que pagar una cantidad. Aún no se sabe si se decantarán por esta solución, pero es algo que han probado en países de Latinoamérica y, a priori, parece que es la forma más progresiva de ganar suscriptores.

    La acción es urgente. Según datos compartidos por la propia compañía en abril de 2022, en el primer cuatrimestre del año perdió 200.000 suscriptores y esperaba que la cifra aumentase a lo largo del resto del año. La competencia que no para de crecer, factores externos como la invasión rusa de Ucrania y, por supuesto, las cuentas compartidas son algunas de las razones que explicarían la caída.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Dura menos de 4 horas y la tienes en Netflix: una estimulante miniserie policial que te tendrá atrapado hasta el último minuto
    • El último gran éxito de Netflix ya nos contó todo lo que está mal en la violación de la intimidad de Santi Millán
    • Qué ver en Netflix: el último éxito de ciencia ficción que junta a Chris Hemsworth con el director de 'Top Gun: Maverick'
    Comentarios
    Back to Top