Mi cuenta
    7 años guardada: La película del protagonista de 'James Bond' que ha estado oculta desde 2015
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Se suponía que 'La hija del rey' llegaría a los cines hace años, pero su estreno se canceló. Casi una década después, ya ha visto la luz.

    Hay veces que merece la pena tomarse las cosas con tiempo y dejar que se desarrollen lentamente. Pero no siempre y el ejemplo está en La hija del rey. Hablamos de una película protagonizada por Pierce BrosnanKaya Scodelario (Piratas del caribe 5) que tendría que haberse estrenado en 2015 pero ha permanecido en un cajón hasta que en 2022 ha visto la luz. En España lo ha hecho a través de Amazon Prime Video, la plataforma de 'streaming' que la acogió el pasado mes de febrero.

    ¿Qué pasó para que haya estado oculta nada más y nada menos que 7 años? La hija del rey se iba a estrenar en abril de 2015, pero tres semanas antes de la fecha prevista fue, simplemente, cancelada. No hubo muchas más explicaciones, más allá que necesitaba trabajar en los efectos visuales. Sin embargo, está claro que los problemas eran graves, ya que se quedó en un limbo durante demasiado tiempo.

    La cinta se ha estrenado en una decena de países, pero en cada uno de ellos de manera diferente. En alguno de ellos lo ha hecho mediante el DVD, mientras que otros la han llevado a la pantalla grande. Es el caso de Estados Unidos, donde se estrenó en 2170 cines. Lamentablemente, tan solo recaudó 750.000 dólares de un presupuesto de 40 millones. 

    La hija del rey ha pasado por todo tipo de problemas. En realidad, iba a ser grabada en 2001, poco después de que el productor Michael London se hiciera con los derechos, pero solo encontró dificultades en su producción. El guion se reescribió muchas veces y no dieron con la historia perfecta hasta más de una década después. Ya con el libreto y equipo definitivo, el rodaje comenzó en abril de 2014. Fueron dos semanas de grabación en Francia y otro par en Melbourne, pero parece que necesitaba más tiempo de cocción.

    Después de 7 años de espera, ¿ha merecido la pena? Desgraciadamente, los problemas de producción han llegado también a la trama. La cinta resulta en una historia de amor con muchos baches y una aventura más bien plana. Estos factores han llevado a la crítica a ponerse en su contra, que, por otra parte, mantiene que también tiene algunos momentos reseñables. Pero, ojo, porque estamos ante uno de esos casos en los que el público sí disfruta con la experiencia cinematográfica. Como suele pasar en muchas ocasiones, la audiencia no es tan crítica con largometrajes que, sin proponer nada nuevo, logran entretener.

    La hija del rey
    La hija del rey
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2022 | 1h 28min
    Dirigida por Sean McNamara
    Con Pierce Brosnan, Kaya Scodelario, William Hurt
    Usuarios
    3,0

    La película cuenta, entre la fantasía y la aventura, la necesidad de inmortalidad del rey Luis XIV. Su fuerte deseo de ser el monarca más poderoso que existe le lleva a atrapar a una sirena, aconsejado siempre por el científico de la corte y doctor personal, el Dr. Labarthe (Pablo Schreiber). Justo cuando está listo para comerse la carne de la sirena y alcanzar la inmortalidad, su hija ilegítima sale al rescate del ser proveniente del océano.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top