Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes sólo unos días para ver este imprescindible drama judicial que luchó por los derechos del colectivo LGTBI

    En su momento fue todo un impacto que actores como Tom Hansk y Denzel Washington protagonizasen un drama así. Hoy, 'Philadelphia' es un clásico del cine de los noventa.

    Una poderosa película que exploro desde el género judicial algunas de las mayores injusticias cometidas en relación a los derechos del colectivo LGTBI y a una de las mayores epidemias sanitarias. Basándose en experiencias reales de varias personas a las que también se les pisotearon sus derechos, Philadelphia consigue denunciar terribles hechos e intentar apoyar un cambio social a mejor. Y tienes sólo cuatro días para verla en Prime Video.

    Philadelphia
    Philadelphia
    Fecha de estreno 11 de marzo de 1994 | 2h 05min
    Dirigida por Jonathan Demme
    Con Tom Hanks, Denzel Washington, Mary Steenburgen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,0

    Al frente del proyecto se encuentran dos de las mayores estrellas de cine de todos los tiempos. Denzel WashingtonTom Hanks dieron vida a estos personajes tan interesantes y poderosos. Aunque este último asegura que hoy día sería innecesario y hasta perjudicial que un hombre heterosexual interpretase a un protagonista homosexual, en 1994 supuso muchísimo que uno de los actores más queridos del mundo intentase visibilizar al colectivo y normalizar su causa.

    Philadelphia nos sitúa durante los años donde se intensifico la epidemia del SIDA. Hanks interpreta a Andrew Beckett, uno de los abogados más prometedores de su bufete, el niño de oro para los socios principales. Pero un día es despedido, con la empresa asegurando que su rendimiento era inaceptable, aunque él sabe que la decisión fue influida al conocerse su orientación sexual y que se había contagiado de esta enfermedad autoinmune.

    Beckett acude a Joseph Miller (Washington) para su defensa, ya que se quedó impresionado con él en algún caso donde se situaron en bandos opuestos. Miller es reticente, ya que también tiene los mismos prejuicios que la mayoría de gente sobre el SIDA y los hombres que se contagian. Pero defenderá a su cliente de tal injusticia, y en el proceso se replanteará por completo su actitud, haciendo su alegato más urgente y honesto.

    Aparte de las buenas intenciones de contar esta historia, la película resulta conmovedora gracias a la increíble empatía depositada por los cineastas involucrados. A cargo estaba Jonathan Demme, que había triunfado años antes con El silencio de los corderos. Una película que arrasó en los Oscar, dándole mejor dirección y película, aunque recibió críticas del colectivo LGTBI por la manera en la que plasma la transexualidad a través del personaje de Buffalo Bill.

    Cuando muchos directores se habrían puesto a la defensiva y se habrían escudado en la libertad artística, Demme tomó las críticas y aprendió de ellas. Esa experiencia le motivó a realizar este drama, prestando atención a cómo es contada la historia de este hombre y plasmando respeto absoluto. Hablamos de uno de los directores que mejor sabía mostrar cercanía hacia sus personajes y dirigía espléndidamente a sus actores para ello.

    Se nota todo eso en Philadelphia, con ambos actores dando interpretaciones para el recuerdo. Hanks además hace un trabajo sobresaliente, entregado y lleno de ternura, teniendo una fabulosa química con Antonio Banderas, que interpreta a su pareja. Esta película es uno de esos clásicos de los noventa que sigue resultando emocionante por cómo hace bien todo lo que se propone, y por eso debes aprovechar que todavía está en streaming para verla.

    Puedes ver Philadelphia en Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top