Mi cuenta
    "Si no lo hubiera hecho, yo no existiría": Maya Hawke ('Stranger Things') habla sobre el aborto de su madre Uma Thurman
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La actriz comenta la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre los derechos reproductivos y rescata un ensayo que realizó su madre sobre su experiencia siendo adolescente.

    La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar el caso de Roe vs Wade, que supone un retraso en lo que respecta a los derechos de las mujeres sobre el aborto, sigue siendo muy comentada. La última en hablar sobre el tema ha sido la actriz Maya Hawke durante su entrevista en The Tonight Show de Jimmy Fallon, llevando el tema hacia lo personal.

    La estrella de Stranger Things comentó la experiencia que tuvo su madre Uma Thurman y que ella misma compartió en una carta abierta en el Washington Post en 2021, abortando cuando era todavía una adolescente.

    En dicho escrito habló de "su más oscuro secreto", quedándose embarazada de un hombre mucho más mayor que ella cuando todavía estaba empezando su carrera profesional como actriz. Al no poder hacerse cargo del bebé al no poder sostenerse siquiera ella por sí misma, tomó la decisión de abortar, recibiendo la ayuda de una amiga alemana que la puso en contacto con un médico de Colonia que realizó el procedimiento de manera legal y segura.

    Hawke explicó que la vida de sus padres, y la suya propia, sería muy distinta de no haber tomado su madre esa decisión.

    Mi madre escribió un ensayo muy bonito sobre el aborto que sufrió cuando era muy joven y sobre cómo, si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona que es, y yo no existiría. Las vidas de mis padres se habrían desbaratado si ella no hubiera tenido acceso a una atención sanitaria segura y legal, una atención sanitaria fundamental.

    La actriz concluyó esa parte de la entrevista remarcando que, si bien mucha gente con recursos va a poder seguir permitiéndose abortar, van a ser los más desprotegidos económicamente los que más se van a ver afectados por esta decisión, y que sus vidas pueden verse seriamente truncadas.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top