Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: uno de los 'westerns' más sorprendentes y violentos de los últimos años con Kit Harington
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Salido de manera inesperada de la misma Holanda, 'Brimstone' es un impresionante ejercicio de salvajismo en el Oeste cargado de épica y oscuridad. Y la puedes ver a través de la plataforma de 'streaming' de Amazon.

    Uno de los westerns más sorprendentes y notables de los últimos años, que salió de la mismísima Europa en vez de salir directamente como producción americana. De hecho, esta inesperada joya surgió de los Países Bajos, con un director procedente de allí, y con un interesante reparto internacional. Y es una de las películas más oscuras y violentas de los últimos años. Se trata de Brimstone, una formidable película que encontramos en el catálogo de Prime Video.

    Brimstone
    Brimstone
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2021 | 2h 29min
    Dirigida por Martin Koolhoven
    Con Dakota Fanning, Guy Pearce, Carice van Houten
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Escrita y dirigida por Martin Koolhoven, esta película entra de lleno en los aspectos más sombríos y menos agradables del género, golpeando con una brutal contundencia a los valores arcaicos que alguna vez fueron reivindicados por el mismo. Y para hacerlo cuenta con un notable reparto con nombres como Dakota Fanning, Guy PearceEmilia Jones o viejos conocidos de Juego de tronos como Kit Harington y Carice van Houten.

    La película nos ambienta en el salvaje Oeste de finales del siglo XIX, en una modesta y remota localización. En el centro de la historia está Liz, el personaje de Fanning, que se trata de una joven madre de 20 años que forma parte de la tranquila comunidad. Allí trata de hacer crecer a su familia sin mayores alborotos y en buena connivencia con el resto del poblado.

    Qué ver (gratis y sin suscripción): un clásico e imprescindible 'spaghetti western' con uno de los mejores trabajos de Clint Eastwood

    Todo cambiará cuando un siniestro sacerdote, obsesionado con ella, comienza a hacerle la vida imposible. Liz no tendrá más remedio que huir de la amenaza que le supone ese hombre, quien le conoce desde su más tierna infancia. Pero no será tan fácil esta escapada, ya que el diabólico predicador está dispuesto a que su palabra sea escuchada por todos los medios posibles.

    A pesar de moverse en el género western, Koolhoven tira también de muchos elementos del thriller psicológico, así como del crudo cine europeo más seco. También se mete sin demasiado rubor en aspectos escabrosos y muy perturbadores, relacionados con la represión sexual a través de la imposición moral y católica. Una pesadilla religiosa con claras lecturas sobre el castigo a la feminidad por querer ser libre.

    'El poder del perro' y otras 10 películas de western que te harán cambiar de idea si no te gusta el género

    La manera en la que muestra la amenaza del predicador evoca muchísimo también a un clásico como La noche del cazador, que también se permitía hacer comentarios sobre represión y amenaza a través de figuras embaucadoras disfrazadas de personas respetables. Su manera de expresar el horror que azota a las mujeres del relato bordea el género fantástico, razón por la cual la película tuvo su espacio en el festival de cine de Sitges.

    Por eso es una película que puede convencerte incluso aunque no te llame demasiado el género del salvaje Oeste. Brimstone tiene herramientas para dejarte impresionado, desde un perfecto tono lleno de oscuridad hasta sus pocos remilgos a la hora de ponerse violenta. No necesita grandes fogonazos para impactar, sino que mide muy bien su ritmo y la intriga sobre estos personajes y este entorno. Es una película sorprendente.

    Puedes ver Brimstone en Amazon Prime Video. También en Filmin y en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top