Mi cuenta
    Qué ver (gratis y sin suscripción): un clásico e imprescindible 'spaghetti western' con uno de los mejores trabajos de Clint Eastwood
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    A través de la plataforma de RTVE Play podemos disfrutar durante este mes de uno de los films esenciales de este género clave del séptimo arte. 'La muerte tenía un precio' está disponible de manera gratuita por tiempo limitado.

    Uno de los films esenciales del Spaguetti Western, uno de los géneros clave de la historia del séptimo arte. Parte de una trilogía esencial del cine italiano, de puro espíritu americano y fuerte sentido de la acción y la aventura. Y la puedes ver gratis y sin suscripción. La muerte tenía un precio está disponible en la plataforma de RTVE Play durante este mes y parte de agosto.

    La muerte tenía un precio
    La muerte tenía un precio
    Fecha de estreno 5 de septiembre de 1966 | 2h 10min
    Dirigida por Sergio Leone
    Con Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volontè
    Usuarios
    3,9

    Esta película se trata de la segunda de la conocido como la Trilogía del dolar de Sergio Leone, compuesta también por Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo. En las tres contó con la inestimable presencia de un Clint Eastwood que revitalizó por completo su carrera en estas producciones italianas, donde forjó ese carisma que muchos asocian al lejano Oeste. Nada mal saber recrear esa esencia para un director de Roma.

    Aquí Eastwood interpreta de nuevo al hombre sin nombre, conocido aquí como El Manco -por supuesto, con ironía-. Él y el Coronel Douglas Mortimer, interpretado por Lee Van Cleef -otro actor importante en la trilogía- se dedican a la caza de malhechores para entregarlos a la justicia a cambio de una buena compensación. O, dicho con pocas palabras, son cazarrecompensas.

    'El poder del perro' y otras 10 películas de western que te harán cambiar de idea si no te gusta el género

    Ambos comparten un mismo objetivo: El Indio (Gian Maria Volonté), un despiadado asesino con una banda de 14 esbirros aterradores. Para poder darle caza van a tener que juntar sus fuerzas y compartir la recompensa a medias. El manco prefiere tirar de fuerza bruta gracias a su magistral habilidad con el revolver, pero el Coronel ofrece la posibilidad de capturarlo a base de cabeza y un buen trazado plan.

    Los detalles de la trama resultan casi accesorios para esta y otras películas del género. El mejor spaguetti western se construye a través de atmósfera bien conseguida y de fabulosas situaciones de tensión tan bien aderezadas que casi las puedes saborear. Y La muerte tiene un precio tiene un sabor inconfundible, potente, un poco grasiento pero innegablemente satisfactorio.

    Las mejores sagas de la historia

    Por ese motivo es uno de esos clásicos imprescindibles para todo amante del séptimo arte. Leone crea una película llena de momentos, de instantes en los que sus personajes van cobrando vida de manera orgánica, y donde la aventura rebosa pasión y sentido de la maravilla clásica. Esa fuerza que se puede encontrar en el gran cine de antaño, entre el que se sitúa cada película del realizador italiano sin casi demasiado esfuerzo.

    Con el impresionante dúo protagonista de Eastwood y Van Cleef, el precioso trabajo de fotografía y de ambientación, y la poderosa banda sonora de Ennio Morricone, La muerte tenía un precio es toda una imprescindible del género que no deberías dejar pasar. Tan potente y tan entretenida que es infalible incluso aunque no interesen los westerns. Y ya puedes enganchar con la siguiente y terminar de alucinar.

    Puedes ver La muerte tenía un precio a través de RTVE Play. También la tienes disponible en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top