Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: Christian Bale hace uno de sus mejores trabajos en este entretenido e infravalorado 'western'
    8 jul. 2022 a las 10:30
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    El formidable film de acción clásica 'El tren de las 3:10' fue una agradable sorpresa y un interesante añadido a la carrera de uno de los actores más apreciados. Una joyita que puedes sacar del catálogo de la plataforma de Amazon.

    Un formidable western de aroma clásico, hecho con valores de producción más moderna y actores estrella del momento. Tomando de base un film clásico, El tren de las 3:10 trató de destacar como propuesta comercial el mismo año que otros western modernos entraron en escena. Eso le hizo destacar algo menos, pero esta película con Christian BaleRussell Crowe sigue siendo muy reivindicable.

    El tren de las 3:10
    El tren de las 3:10
    Fecha de estreno 5 de septiembre de 2008 | 2h 02min
    Dirigida por James Mangold
    Con Russell Crowe, Christian Bale, Peter Fonda, Gretchen Mol, Dallas Roberts
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La competencia en 2007 fueron El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y No es país para viejos, dos films oscuros y crepusculares que fueron considerado de lo mejor de aquel año. La película de James Mangold trató de adelantarse a ellas con un estreno potente, pero no cumplió ese objetivo. Al menos, consiguió la tarea de actualizar un clásico sin perder una esencia añeja interesante.

    La historia nos sitúa en el viejo Oeste, en Arizona, donde conocemos al personaje de Bale, Dans Evans, un vaquero padre de familia cuyo rancho está en problemas. La sequía ha dejado para el arrastre sus tierras, y su rebaño se está quedando bajo mínimos en consecuencia. Necesitan ingresos alternativos como sea si quieren sobrevivir.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Por ese motivo, se ofrece para un trabajo en el que ofrecen una jugosa recompensa. No obstante, el trabajo consiste en colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade, interpretado por Crowe. Deberán esperar y coger el tren de las 3:10 con destino a la prisión de Yuma, pero no será tan sencillo cuando la banda de Wade acuda al punto de espera.

    Tomando de base la misma novela de Elmore Leonard que inspiró la El tren de las 3:10 de 1957, dirigida por Delmer Daves, la película de Mangold se vale de un presupuesto mediano de 55 millones para intentar añadir espectacularidad moderna a este western con clara querencia por los detalles de antaño. No obstante, no se queda sólo en un violento y frenético despliegue de acción, sino que busca también añadir algo de riqueza al conjunto.

    Qué ver en Prime Video: un 'western' moderno y trepidante que hace una fuerte crítica sobre la crisis económica

    Añadiendo ansiedad económica y también un claro conflicto entre gente decente de a pie y forajidos, la película retoma ese toque de relato de moralidad que siempre tuvo el western. Aunque no se queda en lo simplista, ni tampoco en un mensaje anticuado, sino que su relato consigue tocar reflexiones similares a trabajos crepusculares como Sin perdón.

    Todos esos elementos la hacen una película adulta y comercial muy estimable, de las que ya no abundan tanto últimamente y menos en cines. Por suerte, en plataformas como Prime Video podemos rescatar joyas como esta, que se quedó un poco por debajo de las expectativas comerciales en su momento. Una infravalorada y entretenida película donde Bale hace uno de sus trabajos más notables como actor, además uno de los más cercanos a parecer una persona normal.

    Puedes ver El tren de las 3:10 en Amazon Prime Video. También en Filmin, FlixOlé y Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top