Mi cuenta
    Nosferatu y Kate Bush: Las inesperadas influencias del villano de Christian Bale en 'Thor: Love and Thunder'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El actor debuta en el UCM con la cuarta entrega del dios del trueno. El filme, dirigido por Taika Waititi y con Chris Hemsworth de nuevo como el protagonista, llega a los cines el 8 de julio.

    El 8 de julio, el Universo Cinematográfico de Marvel presentará a sus fans a un nuevo villano en Thor: Love and Thunder. La cuarta entrega del dios del trueno protagonizada por Chris Hemsworth llega a los cines en menos de un mes y, en ella, Christian Bale interpreta a Gorr, un personaje que busca asesinar a todos los dioses. Su estética y movimientos en los tráilers del filme han llamado mucho la atención de los seguidores del UCM y las sorpresas no terminan ahí porque el propio Bale ha compartido sus influencias de cara a dar vida a este personaje y son... inesperadas.

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Durante una entrevista con GamesRadar, Bale ha hablado de cómo se fijó en Nosferatu, el icónico vampiro. Pero también de una secuencia de baile inspirada en Kate Bush, cantante famosa en los años 80 que ha resurgido ahora gracias a la temporada 4 de Stranger Things y su canción 'Running Up That Hill'. Por último, el ganador del Oscar a mejor actor de reparto por The Fighter también menciona un vídeo del compositor Aphex Twin.

    'Thor: Love and Thunder': Christian Bale quiere matar a todos los dioses en el nuevo tráiler

    "Principalmente, escuchando los pensamientos de Taika al respecto", comienza Bale sobre cómo construyó a Gorr. "Obviamente hay una ligera actitud de Nosferatu. Taika y yo queríamos hacer un baile, algo que no pudimos hacer, pero teníamos todas esas cosas de Kate Bush con las que trabajamos. Creo que se dio cuenta de que nunca le iban a permitir poner eso en la película final. Diría que en lo que más me fijaba era en el vídeo de Aphex Twin de 'Come to Daddy'. Ni siquiera sé si esto estará en la película final".

    La influencia de Nosferatu, sobre todo en la estética de Gorr, está bastante clara. En cuanto a Aphex Twin y su videoclip, también hay ciertas similitudes a nivel visual. Lo curioso es la idea de Waititi y Bale de incluir una escena de baile con Kate Bush, algo que contrarresta con esa imagen oscura y terrorífica del personaje.

    Thor: Love and Thunder se ambienta tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. El dios del trueno deja Nueva Asgard en manos de Valquiria (Tessa Thompson) y se marcha de viaje con los Guardianes de la Galaxia. Durante una crisis existencial, el protagonista tendrá que hacer frente a una nueva amenaza y también al regreso de su expareja Jane Foster (Natalie Portman), quien ahora es la portadora del Mjölnir y, por lo tanto, la diosa del trueno.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top