Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: un 'western' moderno y trepidante que hace una fuerte crítica sobre la crisis económica
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con ambiciones de cine social y rudeza propia del 'neo-western' y el 'thriller' rural, 'Comanchería' se convirtió en una de las películas más llamativas de la década.

    Una película moderna, pero que claramente bebe de las esencias del western, y las aprovecha para hacer un duro retrato de la decadencia socioeconómica de la gran tierra de la libertad. Un film con ansias de llevar el género a la actualidad, sobre todo el más reciente de aires crepusculares, para realizar una mordaz crítica social. Con esa ambición logró destacar Comanchería, una formidable joya dentro del catálogo de Prime Video.

    Comancheria
    Comancheria
    Fecha de estreno 30 de diciembre de 2016 | 1h 42min
    Dirigida por David Mackenzie
    Con Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Escrita por uno de los autores de thrillers con aroma de la vieja escuela más efectivos del momento, Taylor Sheridan (la mente detrás de fenómenos como Yellowstone o Sicario), la película logra todos sus objetivos. Es un ejercicio de estilo de mucho músculo y su mensaje resulta urgente y potente. La dirección de David Mackenzie, y actores tan sólidos como Jeff BridgesChris Pine y Ben Foster, la vuelven un espectáculo con esencia añeja.

    Pine y Foster interpretan a una pareja de hermanos, dedicados a los atracos dada la pobre situación económica en la Texas donde residen. Se proponen intentar hacer el mayor número de robos a bancos posible en un radio de actuación próximo en el menor tiempo posible. No son profesionales consumados, y se nota en una potente escena de robo inicial con un punto de humor, pero no les queda otra.

    Persiguiéndoles está el personaje de Bridges, un veterano Ranger de Texas, y su compañero Comanche. Ellos son meros encargados de un trabajo que hay que hacer, pero no son tanto los héroes de este relato como lo son los hermanos que deciden darle un azote al sistema de bancos que ha decidido dejarlos en la calle por impagos. Un intento de pagar a las instituciones más poderosas del país por la ruina en la que han sumido al mismo desde la crisis financiera de 2008 cuyas secuelas aún azotan las zonas rurales.

    Esto coloca a Comanchería y sus personajes en una interesante zona gris, donde no hay tanto héroes y villanos, delincuentes y policías, como hay personas en una situación que no deseaban y con la que lidian como buenamente pueden. Mackenzie y Sheridan logran mantener ese respeto por los personajes mientras mantienen una fiera crítica bien dirigida a las manos que sujetan el poder y han abandonado a millones de personas.

    Con una exquisita fotografía que dibuja esta zona del país como pocas veces hemos visto en pantalla, logra referenciar a esos western clásicos y actualizar su lenguaje sin dejar de tenerlos presentes. En sus detalles visuales vemos también parte de esa crítica que quiere hacer a la tierra prometida, a esa gran promesa de prosperidad que parece haberse esfumado de un soplido.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Aparte de impresionante visualmente, la película logra tener un fantástico ritmo de inicio a fin, con un fabuloso tono manejado por Mackenzie, que junta la crudeza del western con el trepidante toque del thriller moderno. También contribuye una excelente banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis, que despierta emociones y matices que engrandecen la propuesta.

    Además, ya hemos mencionado a los actores de calidad que tiene, haciendo trabajos realmente impresionantes. Tiene tantas cosas tan bien hechas que es imposible no calificar a Comanchería como todo un peliculón, que se gana totalmente la etiqueta de neo-western y no dejará de entusiasmarte aunque no sea tu género predilecto.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top