Mi cuenta
    Qué ver (gratis y sin suscripción): un terrorífico 'thriller' que es todo un clásico del cine español y que sigue poniendo los pelos de punta

    A través de la plataforma de RTVE Play podemos disfrutar de la imprescindible 'Tesis', la primera y más brillante película de Alejandro Amenábar. Un impactante film que marcó un antes y un después.

    Una de las películas de género terrorífico y de thriller estremecedor que más han trascendido en nuestro país, hasta el punto de convertirse en todo un clásico de nuestro cine por derecho propio. Un impactante film que marcó un antes y un después sobre las posibilidades del cine español, y que lanzó a uno de nuestros directores más internacionales. Nada fue igual después de Tesis.

    Tesis
    Tesis
    Fecha de estreno 12 de abril de 1996 | 2h 10min
    Dirigida por Alejandro Amenábar
    Con Walter Prieto, Emiliano Otegui, Julio Velez
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    La película de Alejandro Amenábar es una de las mejores que podemos encontrar relacionadas con el terror dentro la plataforma de RTVE Play, que nos permite encontrar y reproducir películas de manera gratuita sin suscribirnos. Estando tan accesible, sería un delito no gozar de una joya del suspense que el año pasado cumplió su 25 aniversario y sigue poniendo los pelos de punta tras todo este tiempo.

    La película sigue a Ángela (Ana Torrent), una joven estudiante de Comunicación Audiovisual que prepara una tesis sobre la violencia en los medios y en los contenidos audiovisuales. Para ello debe intentar llegar a una serie de películas ultragore, las cintas snuff donde se filman torturas reales o incluso muertes de personas, y su compañero de facultad Chema (Fele Martínez) es la mejor manera de llegar a ellas.

    Qué fue de Eduardo Noriega: arrasó con 'Tesis', trabajó con Schwarzenegger y casi se convierte en Oberyn Martell en 'Juego de Tronos'

    Una de las películas snuff muestran la muerte de una antigua estudiante que había sido asesinada, aunque nunca se había descubierto al asesino. Poco después, Ángela empieza a ser abordada por Bosco (Eduardo Noriega), otro estudiante que además estaba conectado con la joven asesinada. Al peligroso desarrollo de esta relación le sigue, de manera paralela, más misteriosas desapariciones en la facultad que sólo ella y Chema van a poder resolver.

    Amenábar aprovechó varias de sus propias experiencias estudiando la misma carrera en la misma facultad, empleando rincones y espacios descubiertos durante sus años de estudiante irregular. A pesar de no ser el alumno más aplicado, los dos cortos que realizó consiguieron llamar la atención de Jose Luis Cuerda, que decidió darle una ayuda y producir este, su primer largometraje.

    De ‘Abre los ojos’ a ‘Verónica’: Las mejores películas de terror español contemporáneo

    Un film que rebosa reflexión sobre el cine y cómo lo percibe el espectador, dando interesantes capas de significado a lo que vemos. Y, para hacerlo accesible, crea un perfecto ejercicio de intriga y suspense con códigos de thriller y terror psicológico. La atmósfera con la que llena de tensión cada escena de la película resulta tan palpable que casi se puede cortar con un cuchillo, y consigue tener una eléctrica energía en su narración.

    A pesar de que las referencias de suspense han llevado a hablar a menudo de Alfred Hitchcock, realmente este joven Amenábar consigue recordar al Brian De Palma más morboso pero también más reflexivo sobre el impacto del cine y sus herramientas. Es uno de los elementos que han vuelto a Tesis una película tan trascendental en nuestro cine, además de una de las piezas más entretenidas a la par que perturbadoras del mismo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top