Mi cuenta
    Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ya han decidido cuándo volverán a trabajar juntos: una historia real conectada con España
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El filme, que se estrenará directamente en AppleTV+, se basa en la novela de David Grann 'The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny y Murder'

    Su relación comenzó hace ya 20 años con Gangs of New York y, desde entonces, no han parado de trabajar juntos. Tras El aviador, Shutter Island e Infiltrados, entre otras, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio acaban de estrenar su colaboración más reciente: Los asesinos de la luna, una película que ha liderado la taquilla en España el pasado fin de semana, que también cuenta en su elenco por Robert De NiroBrendan Fraser y Lily Gladstone, y que gira en torno a la investigación del FBI de unos misteriosos asesinatos que tienen lugar entre los miembros de la tribu Osage en los años 20.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0

    Tras Los asesinos de la luna, director y actor ya tienen claro cuál será su próximo trabajo juntos: unirán fuerzas para dirigir y protagonizar, respectivamente, The Wager para Apple TV+. Una película basada en la novela de David Grann The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny y Murder que se basa a su vez en la historia real del buque británico el Wager. La novela se publicó en abril de este año 2023, pero Apple Original Films obtuvo los derechos de adaptación con antelación

    La historia comienza con la llegada, a principios de la década de 1740, de una destartalada balsa a las costas de Brasil que lleva consigo los cuerpos demacrados de 30 hombres, apenas vivos, después de un viaje bastante peligroso. Los hombres, supuestamente, son lo que queda de la tripulación del barco británico Wager, que tenía la tarea de seguir a un barco de guerra español que transportaba un tesoro conocido como 'el premio de todos los océanos'.

    'Los asesinos de la luna' es el tercer mejor estreno de Martin Scorsese: El primero fue este 'thriller' con peor puntuación

    Mientras perseguían el tesoro, el Wager naufragó en una isla desierta frente a la costa de Patagonia, dejando varada la tripulación y obligando a los hombres a enfrentarse al hambre y a los elementos de la isla. Después de construir la balsa, los hombres navegaron más de cuatro mil kilómetros durante más de tres meses antes de ser aclamados como héroes a su llegada a Brasil.

    Seis meses después, otra embarcación y en peor estado llega a la costa de Chile. Los tres hombres que la manejaban tienen una visión mucho más oscura de lo que sucedió en esa isla, acusando a los 30 náufragos de haberse amotinado. Las acusaciones incitan una guerra de tira y afloja que desentraña la anarquía que se vivió entre la tripulación mientras estaban aislados en la isla.

    De momento no hay más nombres vinculados al proyecto que el de Leonardo DiCaprio, pero parece que será el primer gran proyecto de Scorsese tras Los asesinos de la luna.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top