Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver en 'streaming' esta fabulosa película de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (y no es 'Titanic')
    9 ago. 2022 a las 13:07
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    Un drama romántico poco habitual y hasta bastante oscuro, muy alejado de lo que ambos actores hicieron en la película de James Cameron. 'Revolutionary Road' se encuentra disponible en la plataforma por tiempo limitado.

    Un drama algo olvidado pero realmente notable, con dos estrellas de cine juntándose de nuevo para hacer un romance algo atípico y agridulce, a veces incluso oscuro. Dirigidos además por uno de los directores más laureados de las últimas décadas, que sorprendió a todo el mundo con esta película. Y tienes sólo unos días para disfrutarla en Netflix, ya que deja la plataforma este domingo 14 de agosto. No puedes dejar escapar Revolutionary Road.

    Revolutionary Road
    Revolutionary Road
    Fecha de estreno 23 de enero de 2009 | 2h 05min
    Dirigida por Sam Mendes
    Con Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Michael Shannon, Kathy Bates, Kathryn Hahn
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    1,5
    Ver en Amazon Prime Video

    El director encargado es Sam Mendes, que a lo largo de su reconocida carrera ha hecho singulares y asombrosas películas como Camino a la perdición1917 o la mordaz sátira American Beauty. De esta última hay un poco en esta cinta que junta de nuevo a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet tras su romántica aventura en el Titanic. En cierto modo, la pareja que interpretan podría verse como una versión de Jack y Rose que terminaron sobreviviendo al hundimiento, pero mucho más retorcida y amarga.

    Nos trasladamos a los años 50, donde DiCaprio y Winslet dan vida a Frank y April, una pareja con sueños y ambiciones en los primeros compases de su relación. Ella aspira a ser actriz y él quiere experimentar cosas nuevas constantemente. Pronto forman una familia con dos hijos que viven en los suburbios de Connecticut, acomodándose en lo que muchos considerarían el ideal familiar.

    Las escenas eliminadas de 'Titanic' cierran varios agujeros de guion: La canción que canta Rose en la tabla, la muerte de la joven Cora y más

    Pero nada es ni mínimamente reluciente en esta casa amplia, bien localizada y llena de niños queridos. April renunció a sus sueños y Frank se atascó en un trabajo rutinario y poco emocionante. Ambos terminan dándose de bruces con la realidad: no son felices. Se plantean entonces el dilema de si volver a reencontrarse con la pasión y los sueños o seguir conformándose con una existencia gris.

    La película, basada en una novela de Richard Yates, consigue plantar de manera exquisita las amargas semillas del resentimiento, y explota bien cómo este se desarrolla en esta pareja que parece tenerlo todo. La película es capaz de tocar comportamientos humanos tan profundos como poco agradables, explorando cómo una pareja puede llegar a corromperse lentamente a ojos de todo el mundo, usando para ello las dosis adecuadas de drama, romance y hasta una sátira bien hilada.

    Una épica historia real y con España involucrada: Así es la nueva película que une de nuevo a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

    Mendes consigue un relato sosegado pero punzante, que no se corta en plasmar el patetismo irrelevante en el que caen sus personajes, y consigue mostrarlo de manera hermosa a través de la fotografía de Roger Deakins. Pero son DiCaprio y Winslet, mucho más maduros como actores tras su primera colaboración, los que logran darle toda la fuerza a estos complejos personajes que no te dejarán indiferente.

    No fue una cinta de mucho relumbrón, y hasta muchos tuvieron dificultades para comprender lo que proponía al esperar un drama romántico quizá más convencional. Pero Revolutionary Road consigue ofrecer mucho más que eso. Por ello no deberías dejar que pase del 14 de agosto para verla en streaming, porque vas a encontrar a dos actores haciendo uno de sus trabajos más remarcables en un drama magníficamente contado.

    Puedes ver todavía Revolutionary Road en Netflix. También la puedes ver en Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top