Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: un sorprendente y atípico 'western' con Michael Fassbender que es toda una joya de culto

    A pesar de que su estética y parte de su energía es puro género del Oeste, en 'Slow West' encontramos una perspectiva fresca y revisionista del mismo. Ahora mismo puedes descubrir esta fabulosa pieza en 'streaming' a través de Amazon.

    Una película western singular que desafía muchas convenciones del género, y resulta fresca y muy interesante por ello. Con un reparto fabuloso, un tono muy especial y atípico, y muchos valores de producción cuidados para que no resulte chocante con respecto a otras películas de género, Slow West es una de esas joyas recientes que vale la pena rescatar. Por suerte, podemos hacerlo a través de Amazon Prime Video.

    Slow West
    Slow West
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2015 | 1h 24min
    Dirigida por John Maclean
    Con Michael Fassbender, Ben Mendelsohn, Rory McCann
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Esta cinta se trata del debut en la dirección de John Maclean, anteriormente músico de la banda de indie folk de culto The Beta Band. Escocés de nacimiento, aprovecha su particular sentido del humor para darle un carácter diferente a un género totalmente americano. Y lo hace acompañado de un reparto realmente notable, con Michael Fassbender, Kodi Smit-McPheeBen MendelsohnCaren Pistorius entre otros.

    La película nos pone en la perspectiva del personaje de Smit-McPhee, Jay, un joven aristócrata que comete la temeridad de viajar por el salvaje Oeste americano. Lo hace, eso sí, por amor. Esta aventura está realizada para encontrarse con la mujer que ama, aunque no sospecha del todo que sobre ella y su padre hay una generosa recompensa que cualquier hijo de vecino querría echar el guante.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    El viaje puede ser toda una experiencia para crecer y desarrollarse plenamente como adulto, pero el peligroso mundo del Oeste va a ponerle todo bastante complicado. Por suerte, para protegerle de bandidos y de peligrosas tribus nativas aparece un misterioso forajido, interpretado por Fassbender, con el que irá forjando una compleja relación que va a tener interesantes giros conforme avanza la película.

    Maclean se toma la oportunidad de emplear toda la estética y los elementos característicos del western, pero para el eje central de esta historia optará por un enfoque narrativo entre el viaje por carretera (aquí a caballo) y el film de descubrimiento adolescente. Este enfoque ofrece una interesante imagen especular del western crepuscular, que hacia sus reflexiones en torno a figuras más veteranas cercanas a su punto final.

    Qué ver en Prime Video: uno de los 'westerns' más sorprendentes y violentos de los últimos años con Kit Harington

    Aquí es todo lo contrario, el joven al que da vida Smit-McPhee es joven, inexperto y hasta demasiado crédulo para su propio bien. Por eso la relación que forman él y Fassbender resulta tan interesante y funciona tan bien, permitiendo llevar la película a terrenos poco comunes del género. Su particular sentido del humor puede recordar a las películas western de Joel Coen e Ethan Coen, pero también cuenta con unos arrebatos de violencia que no tienen tanto que envidiar a los films de Sergio Leone.

    La película se toma su tiempo para desarrollar bien este tono y a estos personajes, pero no es lenta como podría deducirse de su título. Con menos de hora y media de duración, la cinta no da tiempo a aburrir, y consigue resultar fresca y sorprendente en todo momento. Por eso es una estupenda joya que quizá estaba destinada a pasar algo desapercibida, pero merece la pena descubrirla. Sigue siendo, hasta el momento, la única película de Maclean, pero ojalá haga más en un futuro próximo.

    Puedes ver Slow West a través de Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top