Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: Brad Pitt protagoniza un sobresaliente 'western' que es de las mejores películas de su carrera
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor dejó uno de sus mejores trabajos a las órdenes de Andrew Dominik en 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'. Una joya a recuperar en 'streaming' a través de la plataforma de Warner.

    Un western poco corriente y convencional, fotografiado de manera hermosa y haciendo fascinantes reflexiones que subvierten todo el género. Liderado por una de las mayores estrellas de cine de todos los tiempos, tuvo un discreto paso por cines, pero con el tiempo se ha ganado un culto incuestionable. Así es El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, una increíble obra que puede verse en streaming a través de HBO Max.

    Esta magistral pieza del Oeste fue protagonizada y producida por Brad Pitt, que sacó adelante el proyecto por su afinidad con el director Andrew Dominik -no por nada luego haría otras películas con él, como Mátalos suavemente-. Fue una importante apuesta, ya que sus ambiciones preciosistas y contemplativas chocan con lo que uno espera del género.

    La película cuenta la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Pitt). Hijo de un predicador y partidario del sur secesionista, James era un bandolero que lideraba una increíble banda de forajidos, capaces de atracar a numerosos banqueros y altos cargos de la época, lo que le lleva a ser bastante perseguido.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Él sabe que es perseguido, y contempla la retirada. No sin antes dar un último gran golpe que, sin duda, va a garantizarle aún más enemigos en búsqueda de la suculenta recompensa que habrá por su cabeza. No obstante, la amenaza más crucial no estará en los pistoleros que le planten frente, sino en el interior de su propio círculo a través del cobarde de Robert Ford (Cassey Affleck), como ya avisa el título.

    La naturaleza de la relación entre James y Ford es algo con lo que la película juega de manera interesante y ambigua. Este último no parece encajar en el contexto de la banda. ¿Por qué el líder decide mantenerlo? Dominik no da respuestas claras, pero si crea una atmósfera interesante para contarla. Esa manera de desafiar los pilares del western es justo una de las cosas que la han hecho tan poco comercial, pero sí valiosa artísticamente.

    Brad Pitt revela cuál es la película favorita de su filmografía

    Hasta el propio Pitt lo ve claro. "La película que peor ha funcionado [en taquilla] de todo lo que he hecho", pero sigue siendo su predilecta dentro de su increíble carrera. La ambientación y el desarrollo sinuoso de la historia la vuelven un mundo en sí mismo. Un mundo que interesa explorar, casi como un juego, especialmente por las preciosistas imágenes que deja un maestro de la fotografía como es Roger Deakins.

    Si acaso, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford es el mayor alegado del director de Blonde como artista a observar, incluso aunque sus trabajos no reciban siempre un trato justo en lo comercial. Pero algo tiene cuando el propio Pitt decide colaborar a menudo con él, en ocasiones de productor, o alguien como David Fincher confía en él para dirigir episodios de Mindhunter. Y ese algo está en este sobresaliente film del Oeste.

    Puedes ver El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top