Mi cuenta
    La crítica le ha dado un cero y no deja de cabrear a la audiencia, pero lidera el top de Netflix en varios países: el desconcertante éxito de '365 días'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La curiosa acogida de la saga erótica '365 Días' y qué puede significar para su futuro.

    365 días, la saga erótica de Netflix basada en las novelas de Blanka Lipinska que es odiada por la crítica y no deja de cabrear a la audiencia, sigue funcionando como un tiro en la plataforma de 'streaming' a pesar de que está muy lejos de ser considerado un buen producto.

    La recién estrenada tercera entrega de la trilogía, 365 días más, ha liderado el top de las películas más populares en España durante casi una semana tras su debut y, aunque ahora la supera la cinta Lili Reinhart Dos vidas, forma parte del Top 10 en más de 90 países en los que está disponible la plataforma. Lo mismo ocurrió con sus dos entregas anteriores.

    365 días más
    365 días más
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 52min
    Dirigida por Barbara Bialowas, Tomasz Mandes
    Con Michele Morrone, Anna-Maria Sieklucka, Simone Susinna
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Sin embargo, la opinión de la crítica sobre la saga erótica, una polémica historia en la que un mafioso secuestra a una joven durante 365 días para que se enamore de él y logra su objetivo, es taxativa. Todas las películas de la franquicia tienen la nota mínima, un 0 como una casa, en el sitio web Rotten Tomatoes dedicado a la recopilación de críticas. En sus valoraciones, los críticos le dedican adjetivos como "ridícula", "tonta", "ofensiva", "politicamemte cuestionable" y critican todos y cada uno de sus aspectos: desde la interpretación de sus actores hasta la banda sonora.

    Curiosamente, la media de las críticas de los espectadores tampoco le brinda el aprobado a ninguna de ellas. Según la audiencia, 365 días es "mala, misógena y ruín" y algunos no dudan en describirla directamente como "basura". A otros les gusta, eso sí, y por supuesto no faltan un sinfín de comentarios hacia sus numerosas y a veces bastante sorprendentes escenas de sexo.

    Una trilogía no exenta de polémica

    La principal razón de la polémica en torno a las películas protagonizadas por Anna-María Sieklucka y Michele Morrone es que, al contrario que otras películas románticas inofensivas, 365 días alberga una relación 100% tóxica, con numerosas escenas de abuso de poder y trata de convertir en una historia de amor romántico un hecho absolutamente destestable y que además es un delito. Además, hay numerosas escenas en las que Massimo, a pesar de afirmar que ni siquiera tocaría a Laura sin su consentimiento, la manosea, la maltrata, la coacciona a situaciones incómodas, ignora su incomodidad y hasta la obliga a verlo recibir sexo oral. Lejos de que la relación de los protagonistas sea romántica y sexy, lo que es es aterradora. Asimismo, también resulta preocupante las ideas que puedan extraer de esto los públicos más jóvenes y vulnerables, aunque se trate de mayores de edad.

    '365 días 3': Final de la película explicado, ¿es igual que en el libro?

    Por otro lado, entre los seguidores de las novelas que adapta, también hay indignación y cabreo. ¿La razón? Las diferencias respecto al material original que se toman las películas a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de los personajes.

    Así, con semejantes valoraciones, lo cierto es que resulta un poco desconcertante que 365 días tenga dos secuelas y que, además, logre posicionarse entre lo más popular en la plataforma de 'streaming' cada vez estrena una de sus nuevas entregas. Si es tan mala, ¿por qué arrasa en audiencia?

    Si es tan mala, ¿por qué arrasa en audiencia?

    Algunos lo resumirían sencillamente con dos palabras: "placer culpable". La realidad es que la audiencia ya sabe a lo que viene y no le pide más a 365 días que entretenerse con el morbo de las escenas de sexo que parecen reales y del melodrama puro combinado con escenas de acción que resume la trama de cada película.

    Hacerlo no requiere de un gran compromiso, apenas un par de horas de duración, y, dejando a un lado la ética, desean descubrir cómo continúa la historia de "amor" entre Laura y Massimo y si hay redención para el mafioso.

    Todo lo que sabemos de '365 días 4': qué esperar del futuro de la saga erótica en Netflix

    De momento, con 365 días más la trilogía se ha despedido en Netflix. ¿Encargará la plataforma una cuarta entrega?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top