Mi cuenta
    Si Julia Roberts y George Clooney hubiesen rechazado 'Viaje al paraíso' se habría puesto en marcha el método Cher: "No había Plan B"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los actores protagonizan la nueva comedia romántica de Ol Parker, director de 'Mamma Mia! Una y otra vez'. Hablamos con él y el reparto del filme. ¡En cines este viernes!

    Cuando Ol Parker se puso a escribir y desarrollar su nueva comedia romántica, Julia RobertsGeorge Clooney ya estaban elegidos en su cabeza como protagonistas. Tenían que ser ellos, y solo ellos, los que dieran vida a la pareja divorciada de Viaje al paraíso. El filme, que llega a los cines este viernes 9 de septiembre, sigue a David y Georgia, quienes deben formar equipo de nuevo tras su separación para impedir que su hija Lily se case. Y cuando te decimos que solo Clooney y Roberts podían interpretar a estos personajes, lo decimos en serio.

    Viaje al paraíso
    Viaje al paraíso
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2022 | 1h 44min
    Dirigida por Ol Parker
    Con George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,2

    "No había plan B", afirma Parker en SensaCine. Lo cierto es que ambos intérpretes dijeron que sí a participar en el proyecto desde el principio, pero si eso no hubiese ocurrido, Parker habría puesto en marcha el mismo método que llevó a cabo con Cher en Mamma Mia! Una y otra vez. La cantante dijo que no en unas cuantas ocasiones a dar vida a la madre de Donna, pero un Parker muy insistente consiguió que cambiara su decisión: 

    Cher lo rechazó cuatro veces. Seguí escribiéndola: 'No. No lo entiendes. Lo vas a hacer. Parece un error, pero lo vas a hacer'. Hubiese hecho lo mismo con George y Julia. Si hubiesen dicho que no, habría seguido escribiendo

    En un género como la comedia romántica en el que el espectador está acostumbrado a ver a protagonistas jóvenes enamorándose, Viaje al paraíso se desmarca de la tendencia. "Las comedias románticas no funcionan con treintañeros porque las comedias románticas requieren cosas que no se dicen, malentendidos y confusión. Y cuando llegas a una cierta edad es en plan: 'Venga, vamos a la cama'. No te preocupes de todas esas cosas y qué piensa la otra persona", explica Parker.

    Para esta película, Parker se inspiró en la frase: "lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia". "Me pareció una situación natural para un romance de una pareja divorciada, que se conocen tan bien, pero hay tanta historia detrás y agua pasada", cuenta. "Es la gente que ya no te importa a la que no amas y esa energía, por la forma en la que se tienen aversión, sugiere que todavía hay sentimientos y pasión. Y eso me pareció algo divertido para escribir".

    TRABAJAR CON GEORGE CLOONEY Y JULIA ROBERTS: "¿ES ESTO LA VIDA REAL?"

    Viaje al paraíso completa su reparto principal con Kaitlyn DeverBillie Lourd y Lucas Bravo, para quienes fue surrealista descubrir que iban a trabajar con Roberts y Clooney en su próxima película. "No tengo palabras para describirlo porque fue en plan: '¿Yo?'. En plan: '¿De verdad?", afirma Lourd, la encargada de interpretar a Wren, la mejor amiga de Lily. "Fue chocante para mí. En plan: '¿Es esto la vida real?'. Y sí lo es, y piensas: 'Guau".

    La reacción de Dever, que da vida a Lily, la hija de los personajes de Clooney y Roberts, fue similar: "Cuando alguien te llega con este papel en esta película y dicen: 'Oh. Sí. George Clooney y Julia Roberts van a estar en la película y van a interpretar a tus padres'. Es de volarte la cabeza".

    Bravo, que interpreta a Paul, el novio del personaje de Roberts, tuvo una reacción algo inesperada:

    Cuando me enteré, siento que, si hubiese ocurrido hace cinco años, hubiese subido a un tejado y se lo hubiese contado a todo el mundo. Pero lo primero en lo que pensé fue: 'Oh, Dios mío. No lo fastidies'. Así que me fui directo a mi habitación y empecé a trabajar en mis frases y todo… Solo quería que fuese perfecto

    Poder trabajar con Clooney y Roberts ha sido una gran experiencia para los involucrados en el filme. "Desde el día uno, George llegó y le he admirado durante tanto tiempo que nunca sabes qué esperar y siempre dicen: 'No conozcas a tus héroes'. Pero entró en la habitación y no sé qué dijo, algo muy tonto, e hizo a todo el mundo reír. Asentó el tono desde el principio y se mantuvo así hasta el final", recuerda Bravo.

    Lourd y Dever, por su parte, recuerdan lo divertido que fue rodar con ellos una escena concreta. No vamos a contarte mucho, pero te adelantamos que hay bailes, alcohol y una mesa de 'ping-pong'. "La escena del baile fue muy divertida", afirma Dever. "Estaban bailando de verdad. No hay coreografía. Esos dos lo dieron todo. Y hablando de crecer y querer ser alguien: desearía poder bailar como ellos algún día", añade Lourd. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top