Mi cuenta
    Festival de Venecia Día 7: 'Blonde', un arriesgado e increíble retrato de Marilyn Monroe con una tremenda Ana de Armas
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

    La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joyce Carol Oates se estrena en Netflix el 28 de septiembre.

    "La mejor película que hemos visto en Venecia". Así comienza la crítica de Blonde del publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo desde el festival de cine italiano. El filme, dirigido por Andrew Dominik y que llega a Netflix el 28 de septiembre, es el protagonista de la nueva jornada del certamen y sobre estas líneas puedes ver la crítica en vídeo de la película protagonizada por Ana de Armas, quien da vida a la icónica Marilyn Monroe.

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, Blonde no puede describirse como un 'biopic' puesto que la autora ficciona algunos hechos reales de la vida de Norma Jean, conocida mundialmente como Marilyn Monroe. "Arriesga al límite. Va al límite de lo que se puede contar", afirma G. Calvo. "Crea imágenes que son historia del cine". Y, en cuanto a la interpretación de De Armas: "Se lo va a comer todo. Se lo va a llevar todo". La actriz está "tremenda" en su interpretación. "Convertida en estrella para siempre".

    Blonde es una película "increíble" y una "historia tristísima sobre cómo una de las personas mas famosas y glamurosas del mundo y de mayor éxito y que todo el mundo quería vivió una vida solitaria, dura, dramática y estuvo consumida por la dualidad existente entre su yo real, Norma Jean, y su yo en el cine o álter ego Marilyn Monroe".

    En la película, Dominik da vida a las fotografías más icónicas de la actriz. "Somete la imagen a 10.000 inventos estéticos: surrealista, abstracta, experimental y un vaivén continuo entre el blanco y negro y el color para evidenciar unas cosas y otras", cuenta G. Calvo.

    El retrato de Monroe en Blonde es de una persona que "sufría continuamente" y que "fuera de cámara era una persona que lo estaba pasando realmente mal y que estaba consumida por todo lo que la rodeaba".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top