Mi cuenta
    He visto 'El retorno de las brujas 2' y el reencuentro con las hermanas Sanderson ha sido inesperadamente maravilloso
    29 sept. 2022 a las 16:19
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo y es fan del anime.

    La secuela de 'Hocus Pocus' llega a Disney+ este 30 de septiembre.

    No todas las secuelas son malas. Aunque hay un largo historial de segundas partes dignas de ser olvidadas, El retorno de las brujas 2 ha sido inesperadamente maravillosa en todos los aspectos.

    El retorno de las brujas 2
    El retorno de las brujas 2
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2022 | 1h 47min
    Dirigida por Anne Fletcher
    Con Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Por supuesto, me adentraba al visionado de la secuela de Hocus Pocus con miedo y reticente a ver lo que me iba a encontrar. Ya sabía, gracias al tráiler que puedes ver encima de estas líneas, que la película iba a tratar el pasado de las hermanas Sanderson. Eso solo podía significar una cosa: darles un toque de humanidad a unas grandes villanas.

    La industria cinematográfica y seriéfila lleva ya arrastrando muchos años el humanizar a grandes villanos. Darles un corazón tras esa terrorífica fachada. Como es el caso de la villana más mala de Disney: Maléfica. Era el único personaje de la compañía de Mickey Mouse que maldijo a la protagonista con la muerte y luego se convierte en un dragón. Simplemente icónica. Pero Disney llegó con su remake de acción real protagonizado por Angelina Jolie en el que la Maléfica que todos conocíamos, no existía.

    Así que no es de extrañar que haya empezado a ver El regreso de las brujas 2 con miedo. Pero, afortunadamente, no ha repetido los mismos errores que Maléfica. Las hermanas Sanderson siguen siendo las hermanas Sanderson pero situadas hoy día. Es cierto que teniendo en cuenta que hay mucha más tecnología moderna que cuando se estrenó la primera en 1993 para poder hacer más gags interactuando con ella, la película ha sabido perfectamente no pecar de ser excesivo con este detalle.

    Disney

    La nostalgia está ahí, pero también hay que saber reinventarse y El retorno de las brujas 2 lo hace. Sabe de donde viene, pero también sabe que estamos en una nueva década. Y no se siente en ningún momento forzado ningún giro o detalle argumental. Podrían haber conectado más con la primera mediante hijos de los hijos o flashbacks, pero este no es el caso y se agradece.

    Además, si eres de esas personas que ha revisionado bastante la primera parte, seguro que te sorprenderá detalles que van mencionando la secuela respecto a la original. Incluso sacándote una sonrisa o carcajada con ello tipo: “¡Es verdad! No me acordaba de este detalle”. Y sí, no os preocupéis, hay otro momento musical digno de la primera parte y su I Put A Spell On You.

    El regreso de las brujas 2 es un reencuentro maravilloso con las hermanas Sanderson en el que Sarah Jessica ParkerBette MidlerKathy Najimy han vuelto a darle color y vida a estos personajes como si hubiesen protagonizado Hocus Pocus ayer. Es divertida, emotiva y con un aire fresco necesario. Solo una pega. Ojalá haberla disfrutado en cines.

    Recuerda que se encontrará disponible en Disney+ este 30 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top