Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: una de las mejores películas de acción y espionaje de la década de los noventa con un estelar Arnold Schwarzenegger
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Entre la ambiciosa ciencia ficción de 'Terminator' y la ambiciosa épica de 'Titanic', James Cameron hizo una entretenidísima pieza de suspense y comedia con su remake de 'Mentiras arriesgadas'. Una película estupenda que llega a la plataforma.

    Solemos poner en duda la necesidad de realizar un remake americano de una película europea, pero eso es porque las veces que sale bien son escasas. No por ello deja de haber algunos que se han vuelto clásicos, como este potente film de acción de los noventa con una de las mayores estrellas de cine del género y uno de los mejores directores de la historia. Se trata de Mentiras arriesgadas.

    Mentiras arriesgadas
    Mentiras arriesgadas
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 1994 | 2h 24min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Bill Paxton
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Entre medias de la ambiciosa ciencia ficción de grandes efectos especiales de Terminator 2: El juicio final y la épica clásica de Titanic, a James Cameron le dio por hacer una cinta de entretenimiento adulto más "modesta" (le salió mal, acabó haciendo la película más cara en aquel momento). Se juntó de nuevo con su gran socio Arnold Schwarzenegger para hacer un remake de Dos espías en mi cama, sumando a Jamie Lee CurtisTom ArnoldBill Paxton al reparto para hacer una película más completa y potente que podemos ver a través de Disney+.

    "Chuache" da vida a Harry Tasker, un hombre con una doble vida. Es un hombre de familia que pasa mucho tiempo fuera, aparentemente como vendedor de ordenadores según le dice a su esposa. Por razones de seguridad, le oculta la verdad: es un espía internacional de una agencia gubernamental ultrasecreta, experto en contraespionaje y con dominio de seis idiomas.

    Qué ver en Disney+: un clásico del terror y de la ciencia ficción espectacular protagonizada por Arnold Schwarzenegger

    Nuestro gran agente es capaz de neutralizar amenazas de terrorismo nuclear que amenazan la seguridad del planeta, pero se encuentra ignorante del hecho de que su matrimonio está en la cuerda floja. Su propio compañero trata de convencerle mostrando que su mujer podría tener una aventura, pero la estratagema causa no sólo que se desvele la tapadera de Tasker ante ella sino que los pone en peligro ante un grupo extremista con ganas de venganza.

    Todo suena bastante disparatado, pero la película no renuncia a ello sino que lo abraza para hacer una comedia bastante desternillante y carismática. Schwarzenegger, experto en introducir chascarrillos y frases graciosas en sus grandes vehículos de acción, facilita el toque desenfadado de la película, a la que también contribuye una fabulosa Jamie Lee Curtis que vende la química necesaria para parecer el interés romántico del héroe.

    10+1 frases lapidarias de Schwarzenegger

    Luego está, claro, la acción. Cameron volvió a demostrar ser una maestro a la hora de rodar el género, con secuencias impactantes y explosivas, además de una ambiciosa estructura de casi dos horas y media donde puede introducir más ideas locas para escenas espectaculares. Y no aburre en ningún momento, ya que además de humor juega también con la intriga clásica del cine de espías.

    Todo esto conforma un cóctel muy completo que la hacen una de las películas más molonas de la década de los noventa. La recaudación de 378 millones de dólares muestra que fue toda una de las sensaciones del cine de la época, validando la apuesta de Cameron que ya estaba listo para cumplir su gran sueño: construir una réplica casi exacta del Titanic para luego destruirla. Genio y figura.

    Puedes ver Mentiras arriesgadas a través de Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top