Mi cuenta
    La directora de 'El retorno de las brujas 2' tuvo que recibir el visto bueno de las hermanas Sanderson: "Por fortuna, lo hicieron"
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    Hablamos con Anne Fletcher, la encargada de traer de vuelta a las míticas hermanas Sanderson. La secuela de 'Hocus Pocus' ya está disponible en Disney+.

    Anne Fletcher llegó a El retorno de las brujas 2 como sustituta. La directora fue la elegida para colocarse detrás de las cámaras de la secuela de la icónica película de los años 90 El retorno de las brujas después de que Adam Shankman abandonase la silla de director.

    El retorno de las brujas 2
    El retorno de las brujas 2
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2022 | 1h 47min
    Dirigida por Anne Fletcher
    Con Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Cuando ya estaba casi todo anclado y Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy habían accedido a volver como las hermanas Sanderson tres décadas después, a Shankman le llegó la oportunidad de dirigir otra secuela. El realizador decidió decir adiós a Salem y dirigir Desencantada, la segunda entrega de Encantada. La historia de Giselle. Por eso, Parker, Midler y Najimy tuvieron que darle el visto bueno. "Por fortuna, lo hicieron", afirma Fletcher en SensaCine.

    El retorno de las brujas 2 ya ha llegado a Disney+ y hablamos con la realizadora sobre cómo ha sido el reto de equilibrar la nostalgia con las ideas nuevas, de atraer a un nuevo público mientras da a los fans de la original lo que querían y del mensaje de hermandad y amistad femenina de la secuela.

    "Se me olvidó que tenía que decir algo". Cuando te toca ayudar a Bette Midler en 'El retorno de las brujas 2' y te quedas en blanco

    ¿Qué recuerdo tienes de El retorno de las brujas?

    Recuerdo que me encantó en su día, y ahora la he vuelto a ver varias veces para hacer la secuela. Lo que más me gusta son, claro, las tres brujas. 

    ¿Cómo lograste capturar la magia de la película original en esta secuela, tres décadas más tarde?

    Hicimos esta película para los fans de la primera, así que no quería defraudarlos. Por eso había que volver a tener a las tres brujas originales, pero también teníamos que llegar a un nuevo público y asegurarnos de que la película se sostuviera sola, con la esperanza de que los que no hayan visto el primer filme lo fueran a ver ahora tras disfrutar de la secuela. Creo que nuestra El retorno de las brujas 2 homenajea a la original, es muy entretenida y mantiene la esencia de Halloween. 

    ¿Fue difícil reunir de nuevo a Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy (las tres brujas originales) para rodar El retorno de las brujas 2?

    No tanto para mí, porque ya habían accedido a hacer esta secuela con Adam Shankman; pero, cuando él pasó a dirigir Desencantada, entonces tuvieron que darme el visto bueno. Por fortuna, lo hicieron. 

    ¿Qué sentiste al ver por primera vez en el rodaje a las tres brujas en sus trajes?

    Aunque ya tenía una idea muy clara de su aspecto, lo cierto es que fue una experiencia algo surrealista. Es difícil de explicar lo que sentí, ya que delante de mí estaban las hermanas Sanderson. Y fue increíble ver cómo se metieron de nuevo en esos personajes como si no hubiera pasado el tiempo. Me quedé impresionada. 

    El vestuario tuvo su importancia en 1993, y lo vuelve a tener ahora, ¿verdad?

    En efecto, pero no pudimos usar los trajes originales de las brujas, ya que se habían deteriorado bastante. Así que los fabricamos de nuevo, y cada uno tiene su propia simbología. Siempre intentamos homenajear la película original, mientras procuramos crear una nueva historia para una nueva generación. Y lo mismo hicimos con la música, aunque la canción de Bette Midler 'I Put a Spell on You' del primer filme sigue siendo mi favorita. 

    ¿Cómo lograste encontrar el equilibrio entre la nostalgia y las nuevas ideas?

    Nunca dejé de pensar en ese equilibrio, que estaba ya presente en el guion desde el prólogo de la historia, cuando se explica de dónde vienen las brujas. Solo espero haber logrado darles a los fans lo que querían, mientras contábamos una nueva historia que se pudiera disfrutar con por un nuevo público con independencia de la película original. 

    Lo cierto es que el amor por El retorno de las brujas es evidente en su secuela.

    ¡Ya lo creo! Cuando le pregunté a Sam Richardson, que da vida a Gilbert, por el motivo de haber aceptado su papel en esta secuela sin ni siquiera haberme conocido antes, respondió: "!Porque me encanta El retorno de las brujas!". 

    ¿Y cuál fue el principal mensaje que querías transmitir?

    La idea de hermandad y amistad entre mujeres. Aunque la película es una comedia, también es profunda. Hay mensajes subliminales a lo largo del filme sobre algunos temas importantes, como la manera en que se han tratado a las mujeres en el pasado. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top