Mi cuenta
    Sitges 2022: 'Mantícora' no es una película fácil, pero es una pequeña joya de Carlos Vermut
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    El nuevo filme del director de 'Magical Girl' y 'Quién te cantará', llega a los cines el 9 de diciembre.

    El Festival de Sitges continúa y en la tercera jornada vemos Mantícora, una de las películas más esperadas del certamen. Sobre estas líneas puedes ver la crítica del publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo sobre el nuevo filme de Carlos Vermut.

    Mantícora
    Mantícora
    Fecha de estreno 9 de diciembre de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Carlos Vermut
    Con Nacho Sánchez, Zoe Stein, Aitziber Garmendia
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,2

    Tras Diamond FlashMagical Girl y Quién te cantará, el realizador cuenta en Mantícora la historia de un joven pedófilo, quien es consciente de su condición de monstruo. El título retrata el día a día del protagonista tratando de atenuar su propia monstruosidad.

    En comparación con Magical Girl, en la que Vermut introducía muchas ideas, "la primera sorpresa que te encuentras con Mantícora, es que ha reducido las ideas. Ha destilado conceptualmente la dramática de su película en una idea o dos muy potentes: la representación compleja, lúcida y directa de la monstruosidad que se puede hallar en el ser humano", cuenta G. Calvo.

    Mantícora también es un "retrato de la soledad" y "de ese monstruo aterrador" que es el personaje interpretado por Nacho Sánchez, que trabaja como diseñador de videojuegos. "La dramática de la película no busca crear tensión sobre los posibles actos que pueda hacer. Es lo contrario. Es una película sobre el vaciado del propio protagonista, autolimitándose, alejándose cada vez más y entrando en una relación con una chica de aspecto aniñado". A esta última le da vida Zoe Stein.

    "El terror nunca es externo, siempre es interno" en Mantícora. "El terror es mirar a los ojos del protagonista, no lo que el protagonista pueda llegar o no hacer", añade G. Calvo. Lo nuevo de Vermut es una "película desoladora. Busca retratar el horror sin hacer pornografía del horror, abordando un tema complejo y nefasto y terrorífico y lo hace con unas formas de acercarse almonstruo que pocas veces he visto en la historia del cine"

    Mantícora "no es una película fácil", concluye G. Calvo, pero "es una pequeña joya"

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top