Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una gran película de ciencia ficción de Brad Pitt que fracasó injustamente en su momento
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    A pesar de su notable ambición, pasó bastante desapercibida y se vio como un desastre comercial. Sin embargo, 'Ad Astra' se trata de una extraordinaria película que se merece tu atención.

    Posiblemente se te pasara darle una oportunidad en su momento de estreno en cines, ya que su paso por los mismos se tradujo en un notorio fracaso comercial, teniendo en cuenta la recaudación modesta y el presupuesto abultado. Sin embargo, Ad Astra es una de las joyas más extraordinarias de la ciencia ficción reciente y merece que le des una oportunidad ahora que está en streaming.

    Ad Astra
    Ad Astra
    Fecha de estreno 20 de septiembre de 2019 | 2h 04min
    Dirigida por James Gray
    Con Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    Esta magnífica cinta espacial protagonizada por Brad Pitt está ya disponible en la plataforma Netflix, donde puede tener la gran oportunidad de convertirse del todo en un clásico de culto. No merece menos esta película de James Gray, que por primera vez se mete en una película de esta magnitud, y que cuenta con otros actores destacados como Tommy Lee JonesDonald Sutherland o Ruth Negga.

    Lee Jones interpreta a una de las figuras más importantes, aunque también una de las que menos aparece en pantalla. Da vida al veterano astronauta Clifford McBride, que desapareció hace 20 años en una misión dirigida hacia Neptuno en la búsqueda de vida extraterrestre. Una pérdida que marcó y obsesionó a su hijo, también astronauta, Roy, al que interpreta Pitt.

    Qué ver en HBO Max: Brad Pitt hace uno de sus mejores trabajos como actor en esta nostálgica y maravillosa película

    Con una vida personal caótica, separado de su mujer y con un evidente desasosiego existencial, resulta el candidato más fácil de convencer por la NASA para realizar una peligrosa expedición para intentar encontrar a McBride y su tripulación. Roy se sumará a una odisea espacial arriesgada donde estará también en juego el destino de la humanidad además de la resolución de sus problemas.

    Traumas paternofiliares no especialmente novedosos, pero que sí añaden cierto poso de madurez a una cinta de ciencia ficción en el espacio como ninguna otra ahora mismo. Su carácter aventurero no es realmente épico en el sentido moderno, buscando relatar dificultades que la acercan a la tortuosa odisea de Apocalypse Now, más que a la alucinante Interstellar.

    James Gray: "¿Dónde ha quedado la crítica al capitalismo hoy en día?"

    Por otro lado, entre drama clásico de personaje y críticas a la deriva del sistema estadounidense que lleva a la explotación de lugares como la luna hay también momentos de espectacularidad visual de alto nivel. Las escenas del espacio exterior resultan apabullantes gracias a la fotografía de Hoyte van Hoytema, y Gray crea momentos de escala ambiciosa que están resueltos de manera excelente.

    Es increíble este acabado de primera teniendo en cuenta que es la primera vez que Gray hace una película de este tipo, al haber centrado su carrera en dramas como su inminente Armageddon Time. Probablemente sea la última, ya que su decepción comercial se vio como un fracaso. Pero no hay nada de fracaso en la propuesta, y su llegada al streaming es la excusa definitiva para que se gane tu atención.

    Puedes ver Ad Astra en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top