Mi cuenta
    Qué ver en 'streaming': Brad Pitt brilla en este oscuro 'thriller' del director de 'Blonde' que pasó desapercibido
    2 oct. 2022 a las 8:45
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    No fue una de las películas más exitosas del actor, pero es una que se ha ido ganando cierto culto además de cariño por parte de la estrella. 'Mátalos suavemente' es una película sorprendente y poco convencional.

    Fue un pequeño fracaso que pasó desapercibido cuando se estrenó en 2012, pero con el tiempo ha ido ganando cierta apreciación. Y, sin duda, cuenta con el cariño de su gran estrella, que participó de nuevo con el director que posteriormente nos ofrecería Blonde. No es un thriller especialmente convencional, pero Mátalos suavemente tiene muchas cosas que ofrecer al espectador.

    Mátalos suavemente
    Mátalos suavemente
    Fecha de estreno 21 de septiembre de 2012 | 1h 37min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Brad Pitt, Scoot McNairy, James Gandolfini
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,5
    Sensacine
    4,0

    Esta peculiar cinta, oscura por su violencia y su sentido del humor retorcido, se encuentra disponible para ver a través de Filmin y no es mala idea recuperarla. Se trata de la reunión de Brad Pitt con el cineasta Andrew Dominik después de hacer la imprescindible El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, un western también poco convencional. En la película también encontramos uno de los últimos trabajos de James Gandolfini, así como a los actores Scoot McNairyBen Mendelsohn y Ray Liotta.

    McNairy y Mendelsohn son los primeros rostros que vemos en la película, interpretando a dos atracadores de poca monta que esperan dar un golpe importante en una lucrativa e ilegal partida de póker clandestina. Consiguen salir de allí con el dinero, antes de pararse a sumar dos y dos para darse cuenta de que han saqueado a la mismísima mafia, que va a ir a por ellos.

    Qué ver en HBO Max: Brad Pitt protagoniza un sobresaliente 'western' que es de las mejores películas de su carrera

    Para ir en su búsqueda recurren a un mercenario investigador y asesino, Jackie Corgan, a que da vida el propio Pitt. Deberá encontrar a los culpables del atraco y hacer que paguen por su fechoría. No obstante, conforme va avanzando la cacería, más se irá complicado toda la situación, tanto para los fugados como para los miembros de la mafia que quieren su venganza, y Corgan tendrá que evitar que todo esto le salpique demasiado.

    No es precisamente la clase de película de la que uno espera cierto comentario sobre el declive de Estados Unidos tras la gran crisis económica de 2008, pero Dominik se encargada de hilarlo con una sátira mordaz que da un toque distintivo a esta película criminal. Las decisiones tomadas en la película reflejan un estado enajenado al que se ha llegado por la caída del mercado inmobiliario, la escasez de oportunidades laborales y la desesperación por un futuro derruido.

    Brad Pitt revela cuál es la película favorita de su filmografía

    Todo ello sin renunciar a mostrar los bajos fondos de las organizaciones mafiosas, o intentar mostrar violencia de manera cruda y realista, siendo no apta para todos los paladares. Pitt consigue estar excelente con un rol poco habitual en él, siendo el elemento al que el espectador se va a agarrar para intentar seguir el hilo de lo que está sucediendo. Por otro lado, Gandolfini hace otro soberbio trabajo que nos hace seguir echándole de menos en nuestras pantallas.

    Su pobre recaudación de 15 millones en Estados Unidos, más o menos lo mismo que costó hacerla, muestran lo muy por debajo del radar que ha pasado la película. Dominik desde entonces no tuvo la oportunidad de volver a dirigir una película, recluyéndose en la televisión dirigiendo episodios de Mindhunter o haciendo colaboraciones con el músico Nick Cave. Pero ahora regresa con Blonde, que apostará por otro enfoque poco convencional aunque fascinante, como sus obras previas, incluida esta.

    Puedes ver Mátalos suavemente a través de Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top