Mi cuenta
    Reto visual: el gran despiste de 'El Señor de los Anillos: Las dos torres' que quizá pasaste por alto
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La batalla del Abismo de Helm es una de las escenas más recordadas de toda la saga, y en ella se esconden muchísimos detalles como el que te desvelamos a continuación.

    En la saga de El Señor de los Anillos hay miles de épicos momentos, sin embargo, hay una batalla que para muchos es considerada como la mejor de la trilogía original. Nos referimos a la batalla de El Abismo de Helm que tiene lugar en la entrega de Las dos torres. En ella, los ciudadanos de Rohan se refugiaron en esta antigua fortaleza para hacer frente al ejército de Saruman, que contaba con más de 10.000 miembros, entre ellos, uruks, orkos, huargos, entre otras oscuras criaturas sedientas de sangre. 

    El Señor de los Anillos: Las dos torres
    El Señor de los Anillos: Las dos torres
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2002 | 2h 59min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    La batalla del Abismo de Helm supuso un antes y después en el desarrollo de los acontecimientos de la Guerra del Anillo, ya que el objetivo de Isengard era aniquilar totalmente al pueblo de Rohan, de esta forma Gondor se quedaría sin ningún tipo de aliado de cara a la batalla final contra las legiones de Sauron en la tercera entrega. 

    Considerada como una de las batallas más exigentes de rodar en la trilogía, el equipo estuvo casi más de tres meses de producción nocturna con miles de extras de Nueva Zelanda, entre otros lugares. En las secuencias del abismo de Helm estuvieron presentes algunos de los principales personajes de la saga como Aragorn, Légolas, Gimli o Gandalf.

    'El señor de los anillos': 10 detalles conmovedores de la trilogía (que quizás no recuerdes)

    Sin embargo, hay un personaje que también formó parte de esta locura de batalla pero que finalmente en el corte final desapareció (o casi). A continuación, os mostramos una imagen en la que aparece. Sabemos que cuesta distinguir hasta el propio Gandalf de blanco, pero si afinas el ojo puedes descubrir de quién se trata. 

    Si te fijas, en la zona de las escaleras hay una persona de apariencia femenina, con un arco élfico a sus espaldas. ¿Una mujer elfa y protagonista? ¿Quién podría ser? Si juntas los cabos sueltos, todo te llevará a Arwen (Liv Tyler), hija de Elrond, el encargado de enviar a los elfos galadhrim llegados desde Lothlórien al mando de Haldir. 

    El equipo de postproducción de la película se encargó de borrar a la actriz de algunas escenas y no incluir en las que ella formaba parte, sin embargo, olvidaron borrarla de esta breve secuencia en la que el ejército enemigo ha superado los límites y Aragorn, Gimli, Légolas (y Arwen) suben de nivel y se adentran en la fortaleza. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top