Mi cuenta
    De Sauron a Gandalf: Las revelaciones de 'Los Anillos de Poder' que conectan con 'El Señor de los Anillos'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El episodio 'Aliados' (1x08) ya se encuentra disponible en Prime Video.

    Ya ha terminado la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Prime Video con la emisión del octavo episodio titulado 'Aliados' (1x08), dando a pie una temporada 2 aún mayor y épica de lo que ha sido la primera.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    La serie al ambientarse en la Segunda Edad, ha habido conocidos personajes de J.R.R. Tolkien como nunca antes les habíamos visto, como es el caso de Galadriel (Morfydd Clark) o Elrond (Robert Aramayo). También se trata la creación de los míticos Anillos del Poder antes de la definitiva caída de Sauron a manos del humano Isildur.

    Teniendo esto en mente, es irremediable que la serie vaya conectando poco a poco con El Señor de los Anillos en varias formas. Y así ha sido a lo largo de esta primera temporada y que te detallamos a continuación:

    La creación de Mordor

    Prime Video

    El séptimo episodio nos ha dejado la revelación de la creación de uno de los lugares más icónicos de la Tierra Media: El Monte del Destino. Al terminar dicho capítulo, las Tierras del Sur cambian de nombre para llamarlas Mordor.

    Este lugar termina siendo la morada de Sauron en la Tercera Edad, tal como hemos podido ver en El Señor de los Anillos. Sauron eligió el lugar porque las cordilleras actuaban como una fortaleza custodiada por la Puerta Negra de Mordor, lo que le hacía perfecta para la defensa

    Dijimos: 'Mordor es un lugar icónico”; explica el creador J.D. Payne en una entrevista con Total Film. “¿Y si pudiéramos coger algo como una hermosa Suiza, territorio alpino y verlo evolucionar al horrible infierno que conocemos tan bien?

    Sauron

    Prime Video

    Después de varias teorías, el último episodio ha revelado por fin la revelación de Sauron. Aunque muchos creían que era el Extraño, además es algo con lo que juega la serie de Prime Video en los primeros minutos, se revela finalmente que es Halbrand (Charlie Vickers).

    Después de que Galadriel viese cómo se interesaba mucho en el Mithril, ésta decide investigar y se da cuenta de que le ha estado engañando todo este rato. Además, le explica que gracias a ella pudo sobrevivir, por lo que es un detalle que seguro que arrastrará en la próxima temporada nuestra protagonista.

    Los tres primeros anillos de Poder

    Prime Video

    Tras la revelación de Sauron, Galadriel pide a Celebrimbor que realice tres anillos de poder con el Mithril después de que Halbrand huyese. Y así vemos por fin cómo realizan los tres primeros anillos de poder que son entregados a los elfos.

    Vilya se trata del Anillo Azul y se dice que puede curar las heridas causadas por el mal en la Tierra Media y lo porta el propio Elrond. Nenya es el anillo Diamante que lleva Galadriel y es capaz de presevar las cosas durante un tiempo ilimitado. Con él, también se puede enterar de eventos en el futuro y protegerse de Sauron.

    'Los Anillos de Poder' (Temporada 2): fecha de estreno, nuevos protagonistas, tramas, Sauron y todo lo que sabemos del regreso a de la serie

    Y por último, Narya, el anillo de Fuego, su poder era principalmente el de encender los corazones de las personas para que realizaran actor heroicos más allá de lo que pudieran alcanzar por sí mismos. Lo lleva Círdan, el carpintero de barcos, y que se lo cedió más tarde a Gandalf.

    El posible Gandalf

    Prime Video

    Aún no está confirmada la identidad de El Extraño, aunque sí sabemos que se trata de un Istar, o también conocido como mago en la Tierra Media. Varias teorías afirman que también se podría tratar de un Mago Azul por la ambientación de la serie. Por lo que ahora tendremos que esperar a la temporada 2 para poder conocer su identidad. Aunque su tierna relación con los pelosos podría ser también una gran pista.

    Balrog

    Prime Video

    No olvidemos que el séptimo episodio terminó con la revelación de Balrog, el demonio de poder al que se enfrenta Gandalf en la Comunidad del Anillo. Aún no sabemos cómo afectará éste a los enanos, pero seguro que lo descubriremos en la siguiente entrega.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top