Mi cuenta
    He visto el final de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' y todo cobra sentido en un épico episodio
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El capítulo 'Aliados' (1x08) ha sido el que ha puesto el broche de oro a una temporada llena de incógnitas que se han terminado resuelto en el final.

    Ya está aquí el final de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Desde las seis de la mañana de este viernes 14 de octubre, Prime Video ha publicado el capítulo 'Aliados' (1x08), donde se han resuelto varias incógnitas y ha habido alguna que otra triste despedida, pero también da a pie una temporada 2 aún mayor.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Por fin se ha revelado la identidad de El Extraño (Daniel Weyman), o al menos a medias. En un principio, mientras lucha con las místicas, la serie hace creer al espectador de que se trata de Sauron. Pero gracias a la ayuda de sus amigos pelosos, éste abraza su poder y acaba con ellas no sin antes éstas mencionar que se trata en realidad de un Istar y no Sauron.

    Pero en esta épica batalla, Sadoc (Lenny Henry) termina muriendo. Todos terminan yendo hacia la tribu de pelosos donde Nori (Markella Kavenagh) empieza a despedirse de sus amigos y familia para ir junto al Extraño a Rhûn para buscar respuestas. A estas alturas, no sabemos si se trata de Gandalf o de un Mago Azul, algo que esperemos se vaya resolviendo en la temporada 2.

    En cuanto a Númenor, la Reina Regente Miriel (Cynthia Addai-Robinson) llega allí para encontrarse con que su padre ha muerto. Pero antes de morir, Eärien (Ema Horvath), a quien confundió con Miriel, le explicó que debía seguir las viejas costumbres o la isla estaba condenada. Luego le señaló un pasaje secreto que conducía a una habitación con el Palantir.

    Y llegamos a la gran revelación del episodio. Galadriel (Morfydd Clark) y Halbrand (Charlie Vickers) cabalgaron hasta Eregion, donde este último recibió atención élfica por sus heridas tras la erupción del Monte del Destino. El Rey Gil-Galad (Benjamin Walker) advierte de que los elfos podrían morir muy pronto, lo que significaba abandonar la Tierra Media o regresar a Valinor.

    Prime Video

    Pero Celebrimbor (Charles Edwards) no tira la toalla y se asocia con Halbrand para aprovechar el Mithril de una forma que no había pensado. Mientras tanto, Galadriel empieza a sospechar de Halbrand, quien parecía estar influyendo más en el maestro herrero. Por lo que buscó en los registros antiguos y se dio cuenta de que el Rey de las Tierras del Sur murió hace mil años y nunca tuvo herederos. En verdad, Halbrand estaba mintiendo sobre quién era. Por lo que se enfrenta a él y termina confirmando que su verdadera identidad es nada menos que Sauron.

    Después de enfrentarse a él en sueños, Elrond consigue salvarla y regresan a la forja con Celebrimbor para darse cuenta de que Halbrand ya se había marchado. Por lo que decide crear una arma propia creando tres anillos de poder: Narya (el anillo de Fuego), Vilya (el Anillo de Aire) y Nenya (el Anillo del Agua), usado por Galadriel). Celebrimbor fundió la daga de Finrod y la combió con una pieza de mithril para crear las piezas de joyería.

    En una última escena, Halbrand camina hacia su nuevo hogar, Mordor, donde se espera que realice el famoso Anillo Único. En estos momentos, Prime Video se encuentra rodando la que sería la temporada 2 que se espera que se estrene en algún momento de finales de 2023 y donde veremos a nuevos personajes del canon de J.R.R. Tolkien y seguramente nuevas revelaciones sobre la Tierra Media.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top