Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes sólo unos días para ver esta olvidada joya 'thriller' de Christopher Nolan
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Al Pacino lidera una de las primeras películas del director antes de su éxito con 'Batman Begins'. Tienes sólo unos días para ver en 'streaming' la oscura 'Insomnio'.

    No es una de las películas más recordadas de su director, ubicada entre dos de sus obras más importantes de la primera etapa de su carrera. Aun así, sin ella no habría tenido la carrera que ha acabado teniendo en Hollywood y nos abríamos quedado sin uno de los cineastas de este siglo. Por eso mismo, no está de más darle una oportunidad a una película como Insomnio.

    Insomnio
    Insomnio
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2002 | 1h 56min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0

    Pero no hay que despistarse. El día 14 de septiembre es el último día en el que se podrá ver en streaming esta película a través de Amazon Prime Video. Por eso, mejor aprovechar estos días para recuperar la película más olvidada de Christopher Nolan, que contó nada menos que con Al PacinoRobin WilliamsHilary Swank en los papeles principales.

    Remake de una película noruega de mismo nombre, Insomnio nos mete en a través de Pacino en la perspectiva de Will Dormer, un veterano y cansado detective de Los Ángeles. Tiene que mudarse a Alaska, a un pequeño pueblo, para ayudar en la investigación de la cruel muerte de una joven de 17 años. Acude junto a su compañero a la localización, apoyando a la policía local.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Dormer tiene un problema añadido. Padece de insomnio, y se nubla su correcta percepción de la realidad. Encima, en la región en la que se encuentran luce el sol durante la mayor parte del día, habiendo muy pocas horas de noche. Todo le afectará en el momento más grave, cuando se quedan cerca de atrapar al principal sospechoso de asesinato y sucede un incidente que cambiará por completo el curso de la película.

    Giros sorprendentes y truculentos para elaborar un thriller adulto que fue la entrada de Nolan en Hollywood. Después de haber causado revuelo con Memento, una sensación del cine independiente, quedaba por comprobar si podía trabajar en un estudio grande y hacer una película comercial con estrellas que funcionase. Porque no le iban a dar las riendas para hacer Batman Begins así como así.

    'Tenet', 'El Caballero Oscuro', 'Origen', 'Interstellar', 'Memento': las películas de Christopher Nolan, ordenadas de peor a mejor

    Logró que funcionase. La intriga está bien medida, el tono está bien manejado a pesar de tener que lidiar con un Pacino en modo exagerado y sin riendas desde hace tiempo o tener que retorcer la percepción bonachona que Robin Williams suele tener. Logra una película consistente aunque tenga que ser por recurrir a elementos más estándar del thriller y haya menos espacio para sus arriesgadas e inventivas estructuras.

    Puede parecer la película menos especial y olvidable de Nolan, pero su éxito con 113 millones de recaudación sirvió para mostrar a los estudios de cine que sabía jugar al juego y que estaba dispuesto a aspirar a más. Por ello es una película fundamental para su carrera, y vale la pena rescatarla mientras siga disponible para ver en streaming.

    Puedes ver Insomnio en Amazon Prime Video hasta el 14 de octubre. También la puedes ver en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top