Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: un electrizante David Bowie causa una gran impresión en esta mágica e imprescindible película de Hugh Jackman
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Christopher Nolan crea una de las películas más intrigantes y sugerentes de su carrera junto a un reparto magnífico. Disfruta en 'streaming' de la fabulosa 'El Truco Final (El Prestigio)'.

    Un deslumbrante paseo por los tejemanejes de la magia y el mundo del espectáculo a finales del siglo XIX, de la mano de uno de los directores más importantes de este siglo. Un retrato de la obsesión, de los límites a romper por llegar a la grandeza, contada en clave de thriller y suspense eléctricos con un guion magistral a la hora de dar giros de la trama. Déjate maravillar por El Truco Final (El Prestigio).

    El Truco Final (El Prestigio)
    El Truco Final (El Prestigio)
    Fecha de estreno 12 de enero de 2007 | 2h 08min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Christopher Nolan nos hechiza en esta fabulosa película que podemos ver en HBO Max, realizada entre sus dos entregas más populares de Batman como son Batman Begins y El caballero oscuro. Aquí volvió a contar con el siempre sorprendente Christian Bale además de sumar a actores de categoría como Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, su habitual Michael Caine o un electrizante David Bowie dando vida al inventor Nikola Tesla. Con ellos crea un perfecto embrujo que se convierte en una de sus películas imprescindibles.

    Bale y Jackman dan vida a dos magos de gran reputación y popularidad, creando espectáculos conjuntos aunque también dominados por una gran sensación de competitividad. Nunca es suficiente, siempre hay que intentar el truco más imposible que deslumbre a los espectadores y deje desconcertados a los profesionales, preguntándose como lo ha hecho. Todo para llegar al elusivo ideal de la fama.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La competencia ira convirtiéndose en rivalidad, y de ahí a enemistad beligerante. Queda poco de la admiración mutua en su lucha por intentar convertirse en el ilusionista de referencia, que les llevará a intentar engaños reales para intentar sustraerse los trucos, aunque el otro parece siempre dos o tres pasos por delante. Todo esto generará una espiral demasiado cercana hacia la autodestrucción, que quebrantará casi todos los límites pensados para la humanidad.

    Christopher y su hermano Jonathan Nolan, con el que escribe el guion, emplean muy bien el mundo de la magia para intentar hacer una fina reflexión sobre el arte y los extremos a los que se dispone uno a llegar con tal de crear el espectáculo perfecto. Y como esa obsesión puede llegar a ser alienante y provoque la ruptura de relaciones afectivas importantes. Esas inquietudes la vuelven la más adulta y más moralmente compleja de todas las películas de su filmografía.

    'Tenet', 'El Caballero Oscuro', 'Origen', 'Interstellar', 'Memento': las películas de Christopher Nolan, ordenadas de peor a mejor

    No por ello deja de ser una película realmente deslumbrante en varios aspectos. A pesar de su modestia visual en muchos puntos, la ejecución de los trucos y el uso que hace de la electricidad (de ahí la importante aparición de Tesla) crea momentos de impacto. Su uso del montaje para ir desviando nuestra atención a giros que parece que van a resultar evidentes es inteligente, porque luego logra sorprendernos de verdad con aquello a lo que estábamos prestando menos atención. Buenos trucos bajo la manga que muestran la cuidada estructura que tiene el guion.

    La propia película funciona como un gran show de prestidigitación, donde Nolan termina de hacer la conexión definitiva entre cine y magia. Este carácter singular la destaca dentro de una carrera realmente impresionante ,y a pesar de no ser una descomunal pieza de ciencia ficción, consigue plasmar virtudes de su cine que otros grandes espectáculos no pueden desarrollar. Por eso es una imprescindible suya y una película que no te puedes perder.

    Puedes ver El Truco Final (El Prestigio) a través de HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top