Christopher Nolan, el director de éxitos cinematográficos como Origen, El caballero oscuro o Interstellar, polariza. O le amas o le odias. Algunos lo llaman el nuevo Stanley Kubrick, pero para otros es un completo charlatán sobrevalorado. Seguramente su talento se encuentre en algún punto intermedio, pero, de momento, no se ha llegado a un acuerdo. Si hay algo que no se puede negar es que Nolan está empujando totalmente los límites del cine comercial.
Hay muy pocos directores que consigan generar tanto beneficio con películas con un marcado carácter autoral. Nolan tiene muy claro lo que quiere y no permite que ningún estudio intervenga en los proyectos. Como tiene el favor del público, le dejan hacer, pero, como decimos, él es único en su especie. Uno de los mejores ejemplos de su filmografía es su trabajo más reciente, Tenet, que está disponible en HBO Max.
Tenet ofrece al espectador algunas de las escenas de acción más espectaculares y complejas del cine de los últimos años. Aunque hubo de todo en el recibimiento de la crítica -aquellos que salieron encantados y otros que no tanto-, la gran mayoría la define como un puzzle fascinante que resulta en todo un espectáculo. Para SensaCine, es una absoluta obra maestra que merece la pena ver.
El James Bond de Christopher Nolan, que te dejará el cerebro hecho añicos, llega a tu casa"Es tan bestial la propuesta expuesta y son tan poderosas las imágenes con las que se nos narra la acción que da igual si eres capaz de congeniar el anverso y el reverso de la narración, simplemente tienes que sentirlo, creértelo", cuenta Alejandro G. Calvo, 'publisher' y crítico de SensaCine, "para así disfrutar de este espectáculo totémico creado por un demiurgo que ya parece estar por encima de los simples mortales".
Tenet' es un laberinto descabellado, revolucionario, extraordinario y escalofriante donde Christopher Nolan parece haber llegado al límite -si es que lo tiene- de su propia capacidad como narrador a la hora de manejar el tiempo a su antojo", continúa Alejandro G. Calvo
En Tenet nos encontramos con un agente de la CIA (John David Washington) que es sometido a una durísima prueba, pero, tras decidir que prefiere morir antes que entregar a sus compañeros, es elegido para formar parte de un equipo de espionaje internacional. Tras superar esta prueba, el protagonista recibe una importante misión: debe evitar una tercera guerra mundial. La clave es una única palabra: TENET.
Junto a su nuevo socio, Neil (Robert Pattinson), empezará a seguir de cerca al traficante de armas Andrei Sator (Kenneth Branagh), que está detrás de esta declaración de guerra. Completan el reparto Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson y Clémence Poésy entre otros.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter