Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: un divertido 'western' mezclado con ciencia ficción que es todo un clásico del entretenimiento familiar
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Después de dos entregas más enmarcadas en la fantasía, 'Regreso al futuro III' dio un giro importante introduciendo elementos del salvaje Oeste y haciendo una cinta de aventuras infalible.

    La ciencia ficción y el western no parecen a priori los géneros más apropiado para mezclar, al tener características bastante opuestas. Pero aun así hay películas que lo intentaron, como esta fantástica película de aventuras, parte de una saga de películas familiares muy querida, que es todo un clásico del entretenimiento del director de Pinocho. Hablamos de Regreso al futuro III, una divertida cinta que podemos ver en Amazon Prime Video.

    Regreso al futuro III
    Regreso al futuro III
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 1990 | 1h 58min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    1,0

    La tercera entrega de la franquicia del director Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale dio un giro notable tras dos películas más enmarcadas en la ciencia ficción. Aquí pasaron la acción y a los personajes de Michael J. FoxChristopher Lloyd al género del Oeste, culminando los deseos de su director de hacer una película de este estilo y mostrando el potencial para llevar estas películas hasta el infinito de haber querido.

    Tras varios viajes al pasado, presente y futuro, Marty McFly termina la anterior película y comienza esta atrapado en 1955. Por suerte, su amigo "Doc" Brown ha encontrado la manera de hacerle llegar desde el pasado el DeLorean e instrucciones para repararlo para poder volver a su año 1985. Marty se prepara para iniciar el viaje de regreso cuando se da cuenta de que su gran amigo se encuentra en peligro.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Doc se encuentra en 1885, cuando la región estaba todavía dominada por la esencia del salvaje Oeste, y fallece seis días después de enviar la carta con las instrucciones. A pesar de las advertencias, McFly se dirigirá al pasado lejano para rescatar a su amigo de la muerte que le espera y llevarlo con él al presente. Así se iniciará otra increíble odisea de aventuras, esta vez en las áridas tierras dominadas por pistoleros y falta de legalidad.

    Zemeckis y Gale, al comenzar a desarrollar unas secuelas a su gran éxito Regreso al futuro, empezaron a considerar la idea de aventuras inagotables para su dúo protagonista yendo adelante y atrás en el tiempo. Pasando por diferentes periodos históricos, pero siguiendo un esquema argumental bastante similar a la primera película. Pero se contuvieron e hicieron una entrega futurista y otra localizada en el Oeste.

    Qué ver en Prime Video: un sorprendente y atípico 'western' con Michael Fassbender que es toda una joya de culto

    La localización es importante por el deseo de su director de querer hacer un western, como le suele pasar a casi todos los cineastas tarde o temprano (especialmente los de su generación). La película consigue tener todas las virtudes del género, desde la acción vibrante y tensa hasta la aventura trepidante, con música y ambientación muy logradas. Pero no renuncia a los componentes de ciencia ficción que marcan la saga, haciendo que la película sea bastante singular y atrevida.

    Así se consigue una película que es un entretenimiento infalible y hasta puede disfrutar con toda la familia. Hasta se puede ver sin haber visto las anteriores, por lo bien que te pone en situación y lo rápido que pasa a la acción del Oeste. Una muestra de que se puede hacer ambiciosos experimentos en el cine comercial, incluso con elementos que en principio no casan, si se tiene una dirección excelente y ganas de disfrutar en el proceso.

    Puedes ver Regreso al futuro III en Amazon Prime Video. También la puedes ver en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top