Mi cuenta
    'Jurassic Park', 'Regreso al futuro', 'El Señor de los Anillos'... 19 películas que hemos visto cientos de veces y de las que nunca nos cansamos

    Hay filmes que forman parte de nuestras vidas, que nos marcan más allá de su calidad y que no nos importa ‘rebobinar’ en nuestra mente. La redacción de SensaCine comparte contigo algunos de ellos.

    ¿Qué película o películas no puedes dejar pasar cuando, mientras estás sentado en el sofá, las ves anunciadas en televisión? Eso o cuando, de pronto, mientras buscas algo interesante en tu plataforma favorita de 'streaming', como un 'flash', un póster poderosamente nostálgico se cuela en tu retina e irremediablemente tienes que mover el dedo para pulsar 'Play', bien desde tu mando a distancia o desde el de la consola. Hay filmes que forman parte de nuestras vidas independientemente de su calidad y de las que nunca nos cansamos, incluso cuando ya no sabemos de memoria sus diálogos. Esto es lo que hemos preguntado a nuestros redactores y redactoras y con sus respuestas ha salido este listado de 19 títulos, algunos de ellos disponibles en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+ o Rakuten TV.

    Jurassic Park de Steven Spielberg, Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II de Ivan Reitman, Beginners (Principiantes) de Mike Mills, las trilogías de Regreso al futuro de Robert Zemeckis y de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, El Grinch de Ron Howard, Titanic de James Cameron, Moulin Rouge de Baz Luhrmann, El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Pulp Fiction de Quentin Tarantino... Si todavía no has visto alguna de ellas, esta es la excusa perfecta. Pero quedas avisado: pueden crear adicción

    'Jurassic Park' (1993)

    Han pasado prácticamente tres décadas desde su estreno y entre medias la franquicia ha continuado creciendo con las secuelas El mundo perdido: Jurassic Park (1997), Jurassic Park III (2001), Jurassic World (2015), Jurassic World: El reino caído (2018) y la futura Jurassic World: Dominion (2022). Pero lo cierto es que es tremendamente difícil superar la primera entrega de la saga que comenzara Steven SpielbergJurassic Park tiene tanta magia adherida a ella y un poder nostálgico tan enorme que permeabiliza tanto en los espectadores viejos como en los nuevos. Es sin duda uno de esos títulos que uno puede consumir una y mil veces sin miedo a aburrirse. Tenía diez años cuando la vi en una sala por primera vez y todavía hoy vuelvo a sentir el mismo hechizo cuando Alan Grant (Sam Neill) intenta asustar a ese niño insolente -su nombre es Eddie, por cierto- explicándole cómo caza y devora a sus presas el velociraptor. Pero es que hay muchísimas más escenas en ella, grandes y pequeñas, que son imposibles de olvidar.

    La frase de "Bienvenidos a Jurassic Park", cuando el T-Rex sale de su perímetro, el "Menudo montón de mierda" o ese "¡Salud, chica!". Y suma y sigue. Ahí están el Sr. ADN, los velociraptores entrando en la cocina, el "¡Dogson está aquí!", Ian Malcolm (Jeff Goldblum) a pecho descubierto, Ellie Sattler (Laura Dern) corriendo con su camisa anudada color salmón y sus bermudas caquis... ¡Y hay más! La increíble música de John Williams, "La vida se abre camino", el agua del vaso temblando, el Dilophosaurus y ese "No me extraña que os extinguierais", la muerte de Donald Gennaro... Historia del cine en estado puro.

    Dónde verla en 'streaming': Amazon Prime Video y Movistar+.

    Crítica de Jurassic Park en SensaCine I Películas de aventuras para ver en Amazon Prime Video.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Los Cazafantasmas' (1984) y 'Cazafantasmas II' (1989)

    Cazafantasmas: Más allá se estrena en cines el 30 de julio de 2021 y siempre es una buena idea volver a las dos películas originales, Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II, dirigidas por Ivan Reitman. De pequeño, soñaba con estar en el equipo de Peter Venkman (Bill Murray), Raymond 'Ray' Stantz (Dan Aykroyd), Egon Spengler (Harold Ramis) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson). Siempre abría la nevera con cautela no fuera a encontrarme el templo de Gozer el Gozeriano y me volvía loco cuando los Cazafantasmas, en la segunda parte, llenaban de moco con carga positiva la Estatua de la Libertad y rompían la coraza negativa del ficticio Museo de Arte de Manhattan creada por Vigo el Cárpato. Hablando de Vigo, todavía hoy, de vez en cuando, le suelto a alguno mis amigos eso de: "Yo soy Vigo, el Azote de los Cárpatos, la Tristeza de Moldavia". Y su cara, no siempre pero casi siempre, es la misma que ponen los miembros del grupo cuando son atacados por el hechicero. Entre la incomprensión y el dolor físico real.

    Si estás de bajón, está claro que los Cazafantasmas te sacarán de un apuro. Porque entonces, en los 80, los héroes no se enfrentaban a un malo tipo Thanos. Luchaban contra un Hombre de Malvavisco gigante o ponían a todo trapo el 'Higher and Higher' de Howard Huntsberry para darle en los morros a un villano poderosísimo de Clase 7. Por si no lo sabías, Vigo tenía la voz original de Max Von Sydow, mientras que Wilhelm von Homburg, intérprete y boxeador alemán, le daba vida en pantalla.

    La escena de la biblioteca, Moquete, el orgullo de Louis Tully (Rick Moranis) al enfundarse el uniforme, el sonido imborrable de la sirena del Ecto-1, la supuesta prohibición del cruce de rayos protónicos, el pobre de Janosz Poha -el personaje de Peter MacNicol sigue dándome pena y en el fondo, reconozcámoslo, es un incomprendido... Imposible elegir entre tanta grandeza. Así de simple. Aunque si tuviera que hacerlo, me quedaría con esos brillantes y atemporales diálogos de Ramis y Aykroyd:

    "—Las vibraciones la resquebrajarían. Deberíamos haberla calzado".

    "—No creo que hagan bambas de su talla, Ray".

    "—No te preocupes. Ella es dura. Es una tía del puerto".

    ¿Todavía tienes alguna duda de por qué me gustan tanto?

    Dónde verlas en 'streaming': Rakuten TV y Netflix.

    Películas de aventuras para ver en Netflix.

    Santiago Gimeno

    Los cazafantasmas
    Los cazafantasmas
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 1984 | 1h 45min
    Dirigida por Ivan Reitman
    Con Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1

    'Beginners' (Principiantes) (2010)

    Descubrí Beginners (Principiantes) de chiripa hace ya casi una década. Si la memoria no me falla, andaba yo rondando por Twitter cuando una imagen de Mélanie Laurent y Ewan McGregor apareció en mi 'timeline'. Lo que más me llamó la atención fue la estética de la captura del filme, pero lo que no me esperaba era toparme con una película tan mágica. De esas casualidades que añaden un puntito todavía más seductor al destino. Desde que la vi, Beginners se ha convertido en mi película de cabecera. La he devorado hasta la saciedad y cada vez lo hago con las mismas ansias que aquel que rebaña su plato de comida favorito negándose a que se termine. No me aburro nunca de ella y es mi principal 'feel-good movie'. Ya sabes, esa que te pones cuando las cosas no van muy bien y necesitas una suerte de Paracetamol en forma de relato.  

    Beginners, dirigida por Mike Mills, sigue a Oliver Fields (McGregor), un hombre que acaba de perder a su padre Hal (Christopher Plummer) por culpa de un cáncer. Los recuerdos de la relación con su progenitor van paseándose por su cabeza a medida que inicia una relación romántica con Anna (Laurent). La salida del armario de su padre, las memorias de sus anteriores novias, su trabajo como diseñador gráfico y el duelo tras la pérdida inundan este filme que pasó tan desapercibido que casi nadie se acuerda de él. Mejor. Así puedo seguir recomendándola cada vez que alguien me confíe sus dudas sobre qué ver.  

    La historia de este filme no es su única bondad. Su estética y la forma que tiene Mills de narrar los acontecimientos convierte a Beginners en una auténtica chuchería visual. Es divertida, romántica y emotiva. Una delicia tan sencilla y bonita que logra en mí un efecto curativo.

    Dónde verla en 'streaming': ---

    Crítica de Beginners (Principiantes) en SensaCine.

    Beginners (Principiantes)
    Beginners (Principiantes)
    Fecha de estreno 8 de julio de 2011 | 1h 44min
    Dirigida por Mike Mills
    Con Ewan McGregor, Mélanie Laurent, Christopher Plummer
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0

    'Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)' (2005)

    Las películas de época suelen hacerme cierta gracia, pero nunca consiguen quedarse conmigo mucho tiempo. Siempre igual: me pongo a verlas, me resultan agradables y, una vez aparecen los títulos de crédito finales, mi cerebro inicia el proceso de eliminación. Por eso me cuesta entender por qué un filme como Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) se ha vuelto un recurso tan repetido en mis costumbres cinéfilas. Hasta llegué a verla día sí día también cuando mi yo adolescente se gastó algo de sus ahorros en el DVD del filme dirigido por Joe Wright

    Basada en la famosa novela de Jane Austen y ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, Orgullo y prejuicio tiene como protagonista a Elizabeth Bennet (Keira Knightley). La joven pertenece a una familia de clase media con una madre que solo quiere que sus cinco hijas encuentren un buen marido. Elizabeth, algo rebelde para su época, sentencia que no se casará a no ser que se enamore de verdad. Y entonces aparece el Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), un hombre rico de apariencia un tanto altiva y un poco esnob con el que la protagonista inicia una relación de amor y odio. 

    Hay unas cuantas escenas en Orgullo y prejuicio que son dignas de mención: el paso del tiempo a través de los ojos de una Elizabeth que da vueltas en un columpio, la protagonista en lo alto de una cima con el viento zarandeando su ropa y la declaración de amor del Sr. Darcy con ese beso que nunca llega a serlo. Pero si hay un momento que se lleva mi nota más alta es ese en el que él ayuda a la heroína creada por Austen a subir al carruaje. Son solo unos segundos. Simplemente unos cuantos planos. La mano de él estirándose después del roce. La expresión de ella tras el contacto. Unas imágenes tan sencillas que se transforman en pura electricidad. Todavía, después de tantas veces vista, sigue provocándome lo mismo. Quizá esa sea la respuesta a la pregunta de por qué mi sesera no ha querido deshacerse nunca de esta historia: porque es una yonqui de estímulos tan placenteros como ese.

    Dónde verla en 'streaming': ---

    Crítica de Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio) en SensaCine.

    Andrea Zamora

    Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
    Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2006 | 2h 09min
    Dirigida por Joe Wright
    Con Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Trilogía de 'Regreso al futuro' (1985, 1989 y 1990)

    Relojes y temporizadores de todos los tipos, recortes de prensa, una cama sin hacer y la radio. Suena la señal y la cafetera empieza a funcionar. Mientras, en la televisión, la presentadora de las noticias alerta del robo de una considerable cantidad de plutonio. Otra alarma hace saltar las tostadas y una tercera pone en marcha un mecanismo que abre y sirve una lata de comida para perros. Y entonces, Marty McFly (Michael J. Fox) entra en escena con su primer: "¡Ey, Doc!".

    No sé si mil veces, pero puedo asegurarte que he visto Regreso al futuro y sus dos secuelas como mínimo un centenar de veces. Mentiría si dijese que todas las veces las he visto enteras, pero podría reconocer el ruido de los relojes de la primera escena de la famosa cinta de Robert Zemeckis con los ojos cerrados y hasta desde otra habitación. Protagonizada por Michael J. Fox (Teen Wolf) y Christopher Lloyd (La familia Addams) entre 1985 y 1990, la famosa trilogía es, sin duda alguna, la saga de mi vida. Como anécdota curiosa contaré que nunca estuvo entre mis VHS grabados de la televisión, así que, probablemente, hasta haya visto más veces Mary Poppins o Grease, que mis abuelos -los únicos de la familia que tuvieron vídeo durante un montón de tiempo- sí se molestaron en grabar para sus nietas.

    Aun así, puedo prometer y prometo que hasta el día de hoy nunca jamás he cambiado de cadena cuando me he encontrado con cualquiera de ellas haciendo 'zapping'. Así, voy sumando una y otra vez un nuevo visionado a la película y, por raro que parezca, siempre me hace descubrir algún nuevo detalle. Tanto me gusta la trilogía de Zemeckis que no tengo ningún problema en defender la tercera película a capa y espada porque, aunque nadie pone en duda que Regreso al futuro III era la peor de las tres, seguía siendo una gran película de ciencia ficción y aventuras y supuso el mejor desenlace posible a los viajes de Doc y Marty tras Regreso al futuro y Regreso al futuro II. La primera vez que vimos el DeLorean, los libios, el rayo del reloj de la torre, el baile del encantamiento bajo el mar, el inolvidable solo de guitarra de Marty, el almanaque, el aeropatín, el barranco Clayton, los pequeños Julio y Verne… Un sinfín de recuerdos que Regreso al futuro ha dejado en mi cabeza y que siempre tendrán un huequito en mi corazón.

    A veces me pregunto si estoy preparada para un 'remake'. Sé que no, así que me consuelo pensando que, si no se ha hecho, es porque es sencillamente perfecta y redonda tal y como está.

    Dónde verlas en 'streaming': HBO.

    Crítica de Regreso al futuro en SensaCine.

    Alicia P. Ferreirós

    Regreso al futuro
    Regreso al futuro
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1985 | 1h 56min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Los padres de ella' (2000)

    Reconozco que no soy muy fan de ver una película varias veces. Esto hace que la lista de títulos que no me importa volver a visionar una y otra vez sea muy corta. Uno de esos privilegiados que se merecen mi atención cuando por casualidad lo descubro en televisión es Los padres de ella. ¡Me encanta! ¿Qué tiene la comedia protagonizada por Ben Stiller para que no me importe verla de nuevo? Para mí, lo tiene todo. Un elenco de protagonistas maravilloso, encabezado por Stiller, Robert De Niro, Teri Polo y Blythe Danner; una buena historia, llena de momentos memorables, y unos personajes geniales con los que no me importaría pasar cualquier tarde

    Por más veces que la veo, me sigo riendo igual que la primera vez. Es más, me atrevería a decir que cada vez me hacen más gracia determinadas escenas, quizá por mi edad o porque me imagino protagonizando alguna de ellas. Y es que la cinta dirigida por Jay Roach es una representación muy fiel, salvando las distancias, de ese momento en el que conoces a tus suegros por primera vez. Adoro esa escena en la que Jack y Dina Byrnes le preguntan asombrados y extrañados a Greg cómo se pronuncia el apellido Follen; esa otra en la que Jack le pide a Greg que bendiga la mesa, y, por supuesto, el momento del polígrafo, en el que Jack somete a su nuevo yerno a unas preguntas incómodas

    No quiero olvidarme de sus dos magníficas secuelas, Los padres de él y Ahora los padres son ellosdos historias a la altura de la original, que admito que también he visto en varias ocasiones.

    Dónde verla en 'streaming': HBO.

    Crítica de Los padres de ella en SensaCine.

    Lorena Vialás

    Los padres de ella
    Los padres de ella
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2000 | 1h 47min
    Dirigida por Jay Roach
    Con Robert De Niro, Ben Stiller, Teri Polo
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5

    'El Grinch' (2000)

    El Grinch debe ser una de esas películas navideñas que más se han visto en Navidad y que mucha gente, incluido yo, no nos cansamos de ver. Todo gracias a la gran actuación de Jim Carrey. Desde que apareció en una entrevista afirmando que la expresión tan característica del Grinch no era maquillaje y la hacía él, le tengo aún en mucha más estima. La película de Ron Howard se ha convertido en todo un clásico y no es de extrañar que seguramente sea una de las películas más revisitadas por todo el mundo, sobre todo en Navidad -junto a la canción de Mariah Carey. No voy a mentir y diré que mientras escribo estas líneas ya me están entrando ganas de volver a verla. Para los que aún no estén familiarizados con esta gran película -muy mal-, El Grinch sigue a una especie de criatura de color verde, peluda y misántropa, que odia todo lo que le rodea a la Navidad. Por ello decide hacerles la vida imposible a los habitantes del pueblo de Villa Quién para que sean tan míseros como él. Aquí comienza una serie de divertidos sucesos hasta terminar con el propio Grinch aceptando que puede ser querido por la gente. Además, en su reparto puedes ver a unos muy jóvenes Bryce Dallas Howard, Ron Howard, Taylor Momsen y Molly Shannon, entre otros. Nada más. Voy a verla ahora.

    Dónde verla en 'streaming': Netflix y Amazon Prime Video.

    Crítica de El Grinch en SensaCine I Las mejores películas de comedia para ver en Netflix

    El Grinch
    El Grinch
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2000 | 1h 44min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Jim Carrey, Taylor Momsen, Jeffrey Tambor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010)

    Scott Pilgrim contra el mundo es de esas 'feel-good movies' que nunca defraudan en cualquier noche que te sientas alicaído o hayas tenido un día gris. La película se basa en el cómic homónimo de Bryan Lee O’Malley, es una gran adaptación y cuenta con una maravillosa banda sonora, un estilo muy cómic que se agradece y un reparto de lujo. Aunque en su día no pudiese ser todo un éxito en taquilla, Scott Pilgrim contra el mundo ha conseguido llevarse el título de clásico por lo mencionado anteriormente.

    La película gira en torno a Scott y el flechazo que siente por una chica llamada Ramona. Pero para estar con ella, al parecer debe luchar contra sus ex novios, cada uno con características y poderes distintos. Todo aderezado con un gran montaje de planos y grandes actuaciones de Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Brie Larson o Anna Kendrick. Si aún no la has visto, estás de suerte y ya puedes disfrutar de una gran película de Edgar Wright, director de Baby Driver o Zombies Party (Una noche... de muerte). Pero cuidado. Esto también puede llevarte a un bucle en el que desearás comprar todo el 'merchandising' de la película, el Blu-ray, los cómics y verla mínimo al año como tres o cuatro veces.

    Dónde verla en 'streaming': HBO.

    Crítica de Scott Pilgrim contra el mundo en SensaCine.

    Custodio Guerrero

    Scott Pilgrim contra el mundo
    Scott Pilgrim contra el mundo
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2010 | 1h 52min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Jason Schwartzman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    'Moulin Rouge' (2001)

    No me canso de decirlo. Moulin Rouge es una de mis películas favoritas y uno de los mejores musicales en la historia del cine. Han pasado 19 años desde su estreno en cines y he olvidado las veces que me he sentado en el sofá a verla. Quizá es algo que tienen los musicales que siempre son bien recibidos, aunque sea para tenerlos de fondo. Pero, con Moulin Rouge, cada vez que me siento a verla dedicó los cinco sentidos a ella. Cantar cada canción de la banda sonora, que con los años me he acabado aprendiendo de memoria, gracias a unos increíbles Ewan McGregor y Nicole Kidman, que dan vida a Christian y Satine -respectivamente- en esta historia de amor trágico.

    Otro de los grandes encantos del largo dirigido por Baz Luhrmann son sus decorados. A pesar de estar ambientada en uno de los lugares más turísticos y famosos de París, incluso del mundo, casi todos los decorados -por no decir su mayoría- fueron recreados desde cero. Sí, hasta el elefante gigante. El vestuario, las actuaciones, la escenografía, la estética, la fotografía… Todo vale y todo es importante. Este filme ha dado una de las mejores parejas actorales con más carisma, complicidad, química y chispa en la gran pantalla, que será muy difícil de superar. En definitiva, Moulin Rouge, a pesar del drama de su historia, es uno de los imprescindibles para todo tipo de momento, día, pandemia y cuarentena.

    Dónde verla en 'streaming': HBO.

    Crítica de Moulin Rouge en SensaCine.

    Moulin Rouge
    Moulin Rouge
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2001 | 2h 06min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Prácticamente magia' (1998)

    Aunque Prácticamente magia llegó a mi vida mucho después de su estreno, desde el momento en que la descubrí se ha hecho un hueco en mi colección de Blu-rays -sí, hay más mundo más allá de las plataformas de 'streaming'. Las cintas sobre brujas siempre han sido un reclamo, pero pocas han contado con una pareja protagonista tan potente como la formada en este caso por Nicole Kidman y Sandra Bullock.

    La historia sigue a Sally y Gillian, dos hermanas con una maldición familiar que les impide tener una pareja sin que su marido acabe muerto a los meses de su romance. Después de la muerte del esposo de Sally, Gillian trata de deshacerse de uno de sus nuevos novios, que resulta ser un maltratador y asesino en serie. Tras muchos años sin practicar magia, ambas hermanas intentarán devolver a la vida al macabro personaje, pero con terroríficas consecuencias. Una mezcla de terror, 'thriller' y culebrón romántico con pócimas medicinales, rituales para curar el mal de amores y tortitas en forma de cactus. Una cinta, no para todos los gustos, pero sí para todas y cada una de las tardes interminables de invierno.

    Dónde verla en 'streaming': ---

    Crítica de Prácticamente magia en SensaCine.

    Ana Lasso

    Prácticamente magia
    Prácticamente magia
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 1998 | 1h 43min
    Dirigida por Griffin Dunne
    Con Sandra Bullock, Nicole Kidman, Stockard Channing
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5

    'Titanic' (1997)

    Sí, soy esas personas que ven Titanic cada vez que se emite en televisión. Y hay que decir que no son pocas las veces que reponen esta película en la pequeña pantalla. Pero, oye, yo encantada de ver a Jack y Rose viviendo su historia de amor mientras que, con cada nuevo visionado, una parte de mí espera que esta vez el barco no se hunda y puedan ser eternamente felices -sí, esto es un poco 'spoiler', pero no saber cómo termina esta película debería estar catalogado prácticamente como un delito. Y es que durante sus más de tres horas de duración se pueden atravesar todas las emociones posibles que es capaz de sentir un ser humano en toda su vida, pero sobre todo destaca la sensación de drama constante.

    El drama es por esa historia de amor entre los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que pudo ser y no fue; porque se ve cómo algunas familias no tienen forma de escapar del hundimiento y se quedan encerradas en sus camarotes mientras entra el agua; por esa banda que continúa tocando aunque el barco se esté hundiendo; por la mítica canción de Céline Dion que con sólo escucharla ya te pone la piel de gallina. Drama, drama y más drama, desde que el Titanic choca contra ese maldito iceberg hasta que se hunde por completo. James Cameron consiguió convertirse en el rey del mundo con esta película que fue todo un éxito en taquilla y que en los Oscar se llevó ni más ni menos que 11 estatuillas. Pero, probablemente, su mayor logro consista en haber coonseguido erigirse como uno de los mayores exponentes del romanticismo, ya que sigue estando muy presente a día de hoy, sobre todo para aquellas personas que, como yo, adoran las películas que les saquen más de una lagrimilla. Sólo añadiré una última cosa: Jack sí que cabía en la tabla, Rose.

    Dónde verla en 'streaming': ---

    Crítica de Titanic en SensaCine.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'El Caballero Oscuro' (2008)

    Sin lugar a dudas, El Caballero Oscuro es la película que más veces he visto en mi vida, hasta el punto de que me he aprendido algunos de sus diálogos. Tras conocer el origen del Hombre Murciélago en Batman Begins, esta segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan nos permite conocer un poco más a fondo al 'alter ego' enmascarado de Bruce Wayne y, sobre todo, disfrutar de uno de los mejores villanos de la historia del cine: el Joker de Heath Ledger. Y es que puedo pensar en pocos halagos que no se hayan expresado ya sobre la increíble interpretación del actor con este personaje tan complejo -para el que todos los actores que se han metido en su piel han necesitado una mayor preparación de la habitual.

    Ledger consigue enriquecer cada escena de forma magistral y consigue que el espectador sienta una especie de hipnosis que hace que prácticamente necesite su presencia constante en pantalla. Sus gestos, su forma de expresarse, sus frases... Todo ello vuelve sublime su interpretación. Es fácil recordar muchas escenas icónicas de esta cinta, pero es casi una misión imposible no pensar en alguna en la que no aparezca el Joker. La increíble narrativa de esta cinta se enriquece por esta versión 'nolaniana' del Príncipe Payaso del Crimen. Y viceversa. Porque si algo queda claro es que sin la interpretación de Heath Ledger esta película se habría quedado a medio gas. Aunque también hay que destacar al increíble elenco que forma parte del filme, empezando por Christian Bale, el actor que, en mi opinión, mejor ha sabido interpretar a Bruce Wayne/Batman. Además, a este le acompañan intérpretes como Gary Oldman, el encargado de interpretar al comisario Gordon; un correctísimo Michael Caine, que se mete en la piel del icónico mayordomo Alfred Pennyworth, y Morgan Freeman, que encarna a Lucius Fox, el hombre encargado de inventar todo tipo de cachivaches tecnológicos para Batman. Ese reparto espectacular y una historia buenísima -léase en mayúsculas y con luces de neón- dan como resultado una película en la que disfrutas en todo momento y cada minuto durante sus dos horas y media de duración.

    Dónde verla en 'streaming': Movistar+.

    Crítica de El Caballero Oscuro en SensaCine.

    Aída S. Anyolini

    El caballero oscuro
    El caballero oscuro
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2008 | 2h 32min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    'Pulp Fiction' (1994)

    Más de una noche de viernes me he sorprendido absorta viendo Pulp Fiction en Discovery Max -canal donde suelen emitir con asiduidad ciclos de Quentin Tarantino. ¿Qué tendrá la película que engancha? Todo. Cómicos diálogos que atrapan por su disparatada intensidad, una trama ágil y enloquecida con subtramas aún más pintorescas. Momentos que forman parte ya de la historia del cine como el baile de Uma Thurman y John Travolta o Samuel L. Jackson masticando a mandíbula batiente una hamburguesa. Y no podemos olvidarnos de una banda sonora que colea en nuestra mente días después de ver la película. Sí, Pulp Fiction es un 'must' en mi vida. Señores de Discovery Max: repónganla todas las veces que consideren, porque ahí estaré yo siempre fiel al estilo Tarantino.

    Dónde verla en 'streaming': Movistar+.

    Crítica de Pulp Fiction en SensaCine.

    Pulp Fiction
    Pulp Fiction
    Fecha de estreno 13 de enero de 1995 | 2h 29min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Trilogía de 'El Señor de los Anillos' (2001, 2002 y 2003)

    Que levante la mano quien haya dejado todas las tareas que estaba realizando cuando ha visto que emitían cualquiera de las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos en televisión. Por supuesto, yo también. Son hipnóticas, porque no debemos perder de vista que hablamos de películas cuya duración no baja de los 180 minutos. ¡Qué más da! Dejemos todo lo que estamos haciendo si ponen en televisión a Frodo y al resto de la comitiva. ¿Hay algo más importante que ver cómo un ser pequeño y aletargado tiene en su haber el destino de la humanidad? ¿Genera algo más tensión que una comunidad formada por un elfo a lo Dorian Grey, un enano gruñón, un mago que cambia de gris a blanco cuál camaleón, cuatro hobbits cuya bondad es inversamente proporcional a su inteligencia y un humano parco en palabras, pero gatillo (espada) fácil? Las batallas y el mundo de fantasía creado por Peter Jackson en la pantalla son un regalo para los fans de J.R.R Tolkien. ¿Quién se puede resistir a ver en bucle la trilogía formada por La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las dos torres y El Señor de los Anillos: El retorno del rey?

    Dónde verlas en 'streaming': Movistar+.

    Crítica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en SensaCine.

    Lourdes de Paredes

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top