Christian Bale reconoce sus inseguridades trabajando junto Heath Ledger en 'El caballero oscuro': "Un poco aburrido en comparación"

Interpretó a Bruce Wayne/Batman en la trilogía sobre el personaje dirigida por Christopher Nolan y, casi 15 años después, sigue recordando con cariño su experiencia junto al inolvidable actor: ""Qué placer haber podido trabajar con él".

El más reciente trabajo de Christian Bale con las películas de superhéroes ha sido pasando a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel como Gorr en Thor: Love and Thunder, pero el archifamoso actor siempre será recordado por su trabajo como Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan sobre el que sin duda es uno de los personajes más famosos de DC Comics. Bale se despidió de Batman hace ahora ya 10 años tras el final de El caballero oscuro: La leyenda renace, pero el intérprete sigue conservando muy gratos recuerdos de su experiencia y especialmente del trabajo junto a Nolan y resto de compañeros de reparto.

En una reciente entrevista con GQ, de hecho, Bale ha rememorado su experiencia trabajando junto a Heath Ledger en El caballero oscuro, la segunda parte de la trilogía por la que el fallecido actor recibió el Oscar a Mejor actor de reparto a título póstumo tras su brillantísima puesta en escena como el icónico Jóker. Como recordarás, el también protagonisa de Brokeback Mountain falleció trágicamente en enero de 2008, con tan solo 28 años y siete meses antes del estreno de la película.

"Heath Ledger, Díos mío, qué interpretación. Qué placer haber tenido la oportunidad de trabajar con él y simplemente verle y ber todo lo que puso de sí mismo en el Jóker", asegura Bale en la entrevista con la revista y recordando cómo el brillante trabajo del fallecido intérprete les hizo rápidamente darse cuenta de que Bruce Wayne tenía un rival que iba a mucho más allá de ser un villano, sino que también lo era a nivel del propio peso del personaje.

"Le estaba viendo hacerlo y era como: 'Sí, esto es abolutamente fantástico. ¿Tenemos un problema aquí?'. Cuando Chris [Nolan] y yo nos sentamos por primera vez, dijimos: El problema con Batman es que los villanos siempre son más interesantes, ¿verdad? Y Batman, de hecho, está muy cerca de ser un villano en sí mismo. Así que nunca le dejemos convertirse en un aburrido en comparación", recuerda Bale sobre el proceso.

Sin embargo, ver el trabajo de Ledger le provocó ciertas dudas, e inseguridades podríamos decir, al respecto: ¿Era Batman un soso al lado del Joker?

Desfortunadamente estaba sentado allí en plan: 'Me siento un poco aburrido en comparación, porque Heath está siendo un máquina'

"Estoy muy orgulloso de esa película, la adoro, El caballero oscuro es absolutamente extraordinaria y fue un auténtico placer haber podido trabajar con Heath", sentenciaba orgulloso de la cinta.

Ahora han pasado casi 15 años, pero El caballero oscuro (2008) es considerada de forma prácticamente unánime como la mejor película sobre el personaje de DC -e incluso de todo el cine sobre superhéroes- y una de las razones por las que es tan buena es, sin lugar a dudas, el trabajo de Ledger como el Joker.

La trilogía al completo está disponible en HBO Max.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter