Mi cuenta
    "Una alimenta a la otra": el creador de 'La Casa del Dragón' zanja la rivalidad con 'Los Anillos de Poder'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Las dos grandes series de fantasía del año se han emitido prácticamente al mismo tiempo, batallando por la audiencia, la acogida de la crítica y por convertirse en la mejor superproducción del 'streaming'.

    Dos grandes series de fantasía y fruto de dos de las más grandes obras literarias del género, la rivalidad de El Señor de los Anillos: Los Anillos de PoderLa Casa del Dragón estaba asegurada. Las dos ambiciosas producciones partían como los estrenos seriéfilos más importantes del año pero, además, también han compartido emisión. Durante mes y medio, la primera serie ambientada en el universo de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y el primer 'spin-off' de Juego de Tronos han convivido en el escenario de las plataformas de 'streaming' como las principales apuestas de Prime Video y HBO Max respectivamente y hecho las delicias de un sinfín de espectadores, pero, a pesar de todo lo que tienen en común, el creador de La Casa del Dragón tiene clarísimo que en realidad no existe tal duelo.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    El 'showrunner' de la serie precuela de Juego de Tronos, Ryan Condal, ha hablado sobre la batalla por la audiencia que supuestamente han venido librando La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder en una entrevista con The Wrap en la que no ha hecho ningún tipo de mención a las cifras de audiencia, pero ha querido dejar claro que su convivencia es una buena noticia para el género. Sin más.

    "Leí ,El Señor de los Anillos', 'El Silmarillion' y 'El Hobbit' varias veces mientras crecía, vi las películas de Peter Jackson varias veces en el cine. Me encantan todas esas cosas, me encanta la fantasía y, francamente, quiero vivir en un mundo donde haya espacio para que existan todas estas cosas si son buenas", sentencia Condal zanjando por completo la rivalidad. "Creo que la necesidad de más ciencia ficción/fantasía de alto presupuesto y bien hecha en televisión es lo que todos los nerds queremos".

    No creo que alguien viendo 'Los Anillos de Poder' signifique no estar viendo 'La Casa del Dragón', no lo veo de esa manera. Veo que una alimenta a la otra y creo que cuanto más entretenimiento de género de buena calidad haya en la televisión, más atraerá al público en general que podría no estar tan predispuesto a ver esto

    Así, si hay un ganador en que estas dos grandes superproducciones televisivas coincidan en fecha, ese sería el espectador, según Condal, y especialmente los amantes del género fantástico.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    No obstante, en la batalla por las audiencias, sí hay un ganador y recientemente se daba a conocer gracias a los datos recogidos por la empresa de medición de audiencias Nielsen. Según los datos analizados -que hay que tener en cuenta que solo reflejan Estados Unidos y los visionados a través del televisor y no resto de los dispositivos- la serie de Prime Video ha ocupado el primer lugar en minutos vistos del 29 de agosto al 1 de septiembre, con 1,250 millones de minutos frente a los 781 millones de La Casa del Dragón

    Ya tenemos ganador en la batalla del 'streaming' y no es Netflix

    En cualquier caso, ambas ficciones han tenido una acogida excelente entre los espectadores, a pesar de haber estado sometidas a un exhaustivo escrutinio. Por un lado, había mucho excepticismo entre los fans de Tolkien respecto al material que la serie habría usado para contar una historia ambientada en la Segunda Edad de la Tierra media; y, por otro, la aún reciente decepción por el final de Juego de Tronos tampoco jugó en favor de las expectativas sobre La Casa del Dragón.

    Mientras la serie de Amazon acaba de despedir su primera temporada con grandes revelaciones, la de HBO todavía tiene dos episodios por delante que prometen llevar la acción a su punto más álgido.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top