Mi cuenta
    Daemon Targaryen, cancelado
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Se había convertido inesperadamente en el novio de internet, pero una comentada escena del episodio final de 'La Casa del Dragón ha roto los corazones de muchos seguidores.

    Hace apenas una semana que una de las guionistas de La Casa del Dragón, Sara Hess, compartía en declaraciones a The Hollywood Reporter su sorpresa ante la pasión que había generado Daemon Targaryen, el personaje de Matt Smith, entre los seguidores de la serie de HBO. En aquel momento no podía adelantar demasiado, aunque advertía que en la segunda temporada podríamos conocer más a fondo la relación que mantenían él y Rhaenyra (Emma D'Arcy), pero sí admitía que el personaje no había sido diseñado pensando en que pudiera convertirse en el "novio de Internet".

    "Se ha convertido en el novio de Internet de una manera que me desconcierta. No es que Matt [Smith]no sea increíblemente carismático y maravilloso, y está increíble en el papel. Pero el asunto es… ¡No lo quiero como mi novio!", aseguraba la guionista. Sin embargo, casi desde el primer momento en que le vimos en pantalla, Daemon había cautivado a una parte muy importante de la audiencia.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Asimismo el 'shippeo' máximo entre él y la legitima reina de nuestros corazones, Rhaenyra, ayudó bastante a esta especie de endiosamiento inesperado. No obstante, el último episodio de la primera temporada, 'La reina negra' (1x10), ha albergado un comentadísimo momento en el que Daemon, furioso, agarraba a Rhaenyra del cuello y comenzaba a asfixiarla de forma amenazante. Su intención no era matarla, pero este inesperado acto de violencia hacia su esposa en medio de su conversación sobre cómo reaccionar a la usurpación de la corona ha desconcertado a muchos.

    De hecho, además de desconcierto, la escena ha provocado el cabreo de algunos seguidores que así lo han compartido en sus redes sociales. Les gustaba Daemon, pero mucho más les gusta Rhaenyra: "Daemon está cancelado", "Pon tus manos donde quieras, pero no en mi Rhaenyra", sentenciaron algunos usuarios de Twitter al ver la escena en cuestión.

    Sobre la escena en cuestión también ha hablado el 'showrunner' de la serie, Ryan J. Condal, para tratar de arrojar un poco de luz. Según explica a Variety tras el episodio, descubrir la profecía de Hielo y Fuego fue un "momento sorprendente e impactante para Daemon como personaje".

    Amaba profundamente a su hermano y confiaba en él, incluso a pesar de todos los problemas que tenían, y Viserys nunca lo compartió con él. Mantuvo a [Daemon] en el desconocimiento, y simplemente eso lo rompe. En lugar de reaccionar con dolor o tristeza que ves salir de él más tarde, reacciona con rabia y se desquita con Rhaenyra

    "Está hirviendo bajo la superficie", explica Condal recordando, como también han planteado muchos de los seguidores del personaje tras la "polémica" en torno a la escena, que "tiene lados buenos y malos" y que fue capaz de matar a su propia esposa. Y sí, esa esposa no era Rhaneyra, pero tampoco le dejaba en buen lugar y los que ahora le critican le siguieron queriendo igual.

    Según Emma D'Arcy, que interpreta a Rhaenyra, es la escena en la que ella comprende más que nunca que ha sido la elegida y, al mismo tiempo, Daemon se siente empujado por su hermano ya fallecido. "Daemon es expulsado desde el más allá por su hermano, a quien ama más que a cualquier otro personaje en la serie", explicó a GQ. "Puede decir que no cree en las profecías, pero no se había confiado en él de todos modos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top