Mi cuenta
    El final de 'Si lo hubiera sabido', explicado: ¿qué significa para una temporada 2 en Netflix?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie protagonizada por Megan Montaner ya es una de las series más vistas de la plataforma desde su estreno hace apenas una semana. Muchos la han devorado, pero ¿qué planes hay para su futuro?

    Netflix

    La nueva serie de Netflix Si lo hubiera sabido ha debutado en el catálogo de la plataforma de 'streaming' por todo lo alto y, aunque en España aún no es líder y se sitúa por detrás de la telenovela Hasta que la plata nos separe y la miniserie Desde dentro del siempre reluciente David Tennant, lo cierto es que sabe especialmente bien que a la compañía le hayan salido bien las cosas con la ficción con la que decidió plantarle cara a la censura de Turquía, país donde estaba previsto se produjese la historia de su creadora, la guionista turca Ece Yörenç.

    Recapitulando un poco, Si lo hubiera sabido se convirtió en una de las futuras producciones españolas de Netflix a principios de 2021, como la estrategia de Netflix para sacar adelante una producción turca, If Only, cuyo rodaje se había visto paralizado en Turquía. Según se denunció en 2020, la serie original desarrollada por la creadora de la archifamosa Fatmagül Ece Yörenç, no pudo seguir adelante porque las autoridades competentes del país exigieron la eliminación de un personaje gay, una condición por la que Netflix no estuvo dispuesta a pasar.

    Si lo hubiera sabido
    Si lo hubiera sabido
    Fecha de estreno 2022-10-28 | 35 min.
    Series : Si lo hubiera sabido
    Con Megan Montaner, Miquel Fernández, Michel Noher
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La plataforma de 'streaming' anunció entonces que suspendía el rodaje tras no haber obtenido los permisos necesarios por parte del gobierno turco para su puesta en marcha y, un año más tarde, anunciaron que continuaría adelante en forma de adaptación: la ahora recién estrenada Si lo hubiera sabido que protagoniza Megan Montaner (30 Monedas) y que ya tiene absolutamente enganchados a toda una legión de espectadores.

    El punto de partida de Si lo hubiera sabido es el deseo de su protagonista, Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio, de retroceder en el tiempo y no haber conocido a su marido, con quien lleva una vida infeliz. Sin embargo, lo que no espera Emma es que su deseo se cumpla de la mano de un extraño eclipse que, de un día para otro la traslada una decada atrás en el tiempo en la que tiene la oportunidad de algunas de las decisiones que tomó en el pasado y que la han llevado a una posición en la que no quiere estar. Todo parece maravilloso hasta que, al volver al presente, se da cuenta de que sus hijos no existen y que ha hecho su vida con otro hombre.

    A lo largo de sus ocho episodios, Si lo hubiera sabido es la búsqueda sin descanso de Emma por recuperar a sus niños, aunque el desenlace ha dejado a los espectadores un tanto confundidos.

    El final de Si lo hubiera sabido, explicado. ¿Qué significa para la temporada 2?

    En un giro inesperado a la historia, con Emma viéndose a sí misma tirada inconsciente en la cama del hospital, la historia vuelve al presente para revelar que la protagonista nunca perdió a sus hijos, sino que sufrió una hemorragia cerebral que la mantuvo en coma durante 20 días en los que se produjo "su visión de una nueva vida". Según le dicen, Rubén nunca existió en sus vidas y solo es un actor español cuya película Emma había visto en un sinfín de ocasiones.

    Durante el coma, los pensamientos de Emma, que tras la traición de Nando no dejaba de pensar en qué pasaría si le hubiera dicho que no en el pasado, se apoderaron de su mente. Tras su recuperación, Emma lo tiene claro: se aleja de Nando y recupera a sus hijos, feliz con las decisiones que ha tomado en la vida.

    ¿Qué significa para la temporada 2? Con un final aparentemente cerrado y de momento sin noticias de Netflix respecto a la renovación, es fácil que la plataforma hubiese pensado en Si lo hubiera sabido como una ficción limitada. No obstante, la puerta queda abierta para acompañar a Emma en su nueva vida, por lo que es factible que Netflix aún guarde sorpresas para aquellos que han quedado enamorados con la primera entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top