Mi cuenta
    "Yo era un habitual": Pablo Motos desvela su sorprendente relación con la Ruta del Bakalao
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Ricardo Gómez y Claudia Salas visitaron 'El Hormiguero' durante la noche del lunes para presentar su próxima serie en Atresmedia 'La ruta'.

    La Ruta del Bakalao es uno de los movimientos culturales más conocidos de España. Heredera directa de la movida valenciana, miles de jóvenes salían de fiesta por las discotecas de Valencia entre los años ochenta y noventa. Esta es la premisa de La ruta, la próxima serie que llega el 13 de noviembre a ATRESplayer PREMIUM. Por este motivo, Ricardo Gómez y Claudia Salas han visitado El Hormiguero para contar todos los detalles sobre la ficción. Sin embargo, todas las miradas han ido a parar a la experiencia durante aquella época de Pablo Motos.

    Durante la entrevista, el presentador valenciano ha desvelado que "era un habitual de las discotecas de 'La Ruta del Bakalao'; Puzzle, Chocolate, Barraca, Spook...". "Era una época en la que todo valía, podías hacer lo que quisieras menos enfadarte, ahora las cosas no son así", continuó. Una experiencia que seguro a hecho recordar grandes momentos a muchos espectadores. Pero Motos no solo iba a las salas a bailar con sus amigos, el valenciano también llegó a ejercer como DJ.

    Yo también pinchaba ese tipo de música. Las discotecas estaban siempre llenas, no había control de aforo y la gente iba de aquella manera.

    El presentador también contó varias anécdotas. "Cuando yo pinchaba, había normas y si de repente había una pelea, siempre se hacía un hueco, y tú si eras dj, al menos en mi época, lo que hacías era bajar la música y subir las luces", narró poniendo en situación al público. "Y de repente veo que se hace un hueco muy grande, y era el dueño de la discoteca con un burro", contó ante la sorpresa de la audiencia.

    Por todos es conocida la difícil juventud de Motos, ya que en más de una ocasión el valenciano ha contado que protagonizó pequeños actos vandálicos que compaginó con su pasión por la música. Pero la muerte de un amigo en una persecución policial, le hizo recapacitar y buscarse un futuro alejado del vandalismo. Así fue como comenzó en Radio Requena para convertirse en uno de los presentadores más exitosos de los últimos tiempos en la televisión española.

    "Me salvó Alejandro Sanz": Las dos noches más dolorosas de Pablo Motos en 'El Hormiguero'

    Así es 'La ruta'

    La Ruta
    La Ruta
    Fecha de estreno 2022-11-13 | 50 min.
    Series : La Ruta
    Con Àlex Monner, Ricardo Gómez, Guillem Barbosa
    Usuarios
    3,3

    "Es una de las historias españolas del último siglo de cultura y contracultura que faltaban por llevarse a la ficción", señaló el Ricardo Gómez en El Hormiguero. "Básicamente es una serie que trata de representar lo que fueron doce años a través de la vida de cinco amigos, desde el inicio de la ruta hasta el final, con una particularidad y es que se cuenta de adelante hacia atrás", explicó el actor.

    La ruta está protagonizada por Ricardo Gómez, Claudia Salas, Guillem Barbosa, Àlex Monner y Elisabet Casanovas. El próximo 13 de noviembre La Ruta se estrena en ATRESplayer PREMIUM.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top