La serie del creador de 'Peaky Blinders' que arrasó en críticas en 2022 y hemos olvidado: un 100% perfecto
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Steven Knight vuelve a hacer lo que mejor se le da: encontrar el heroismo donde nadie lo busca

Los fans de Peaky Blinders se despidieron del famoso clan de Birmingham en abril de 2022 -en España un poco más tarde, cuando llegó a Netflix en junio- y desde entonces andan huérfanos tratando de calmar las ansias hasta que se estrene la prometida película. Si te identificas con esta descripción, tenemos la solución para ti. Steven Knight no ha parado de estrenar series desde entonces, la última La luz que no puedes ver para Netflix. Sin embargo, si te va la acción de Thomas Shelby, no es ésta la que te recomendamos. En 2022 estrenó una serie que va sobre un grupo de inesperados héroes, tan inadaptados y sinvergüenzas como los hombres de Shelby, y lo mejor de todo: tan buena y violenta como esperas.

Los hombres del S.A.S. es una genial serie para acabar el año y lo que más nos sorprende es que llegó a HBO Max sin hacer nada de ruido. Nadie está viendo lo nuevo de Knight y por eso escribimos este artículo: todos deberían descubrir esta aventura que recuerda mucho al ritmo de Guy Ritchie (Snatch, cerdos y diamantes). Misma elegancia, misma esencia rockera y mismos personajes inadaptados con mucha honra.

Los Hombres del S.A.S
    Los Hombres del S.A.S
    Fecha de estreno 2022-10-30 | 52 min.
    Series : Los Hombres del S.A.S
    Con Connor Swindells, Jack O'Connell, Alfie Allen
    3,3
    Ver en Max

Los hombres del S.A.S. narra una importante misión de las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña durante una etapa difícil de la Segunda Guerra Mundial. La historia se centra en Stirling, un joven oficial que tiene un plan radical para ganar la guerra. Decide reclutar a los soldados más duros -pero brillantes- para crear el caos. Va en contra de todas las reglas de las técnicas modernas y podría salir muy mal, pero también podría ser la solución que todos esperan.

Son hombres que deben estar preparados para correr cualquier riesgo, pero no son de hierro. Tienen miedos y preocupaciones, algo que tienen que esconder a toda costa, claro. Los hombres del S.A.S. acierta al mostrar su lado más humano y no caer en ese heroísmo demasiado varonil que siempre ha acompañado un poco a las historias sobre guerra.

HBO

La serie se estrenó en BBC One en Reino Unido el 30 de octubre de 2022 y no tardó mucho en llegar a nuestro país de la mano de HBO Max, pero no ha recibido mucha atención. Demasiados estrenos taparon esta fantástica miniserie que podría colocarse fácilmente entre lo mejor del año. En varias webs de valoraciones tiene una puntuación casi perfecta y muchos creen que es de lo mejor de Steven Knight.

El consenso general es que se compone de un elenco "fantástico" que da vida a unos protagonistas muy carismáticos. "Es un divertido retroceso a las historias de aventuras tristes y sucias", se puede leer en Rotten Tomatoes.

Un reparto de diez -encontramos a Connor Swindells (Sex Education), Jack O'Connell (Skins), Alfie Allen (Juego de tronos) o Sofia Boutella (La Momia)-, con un guion muy vivo y algunos de los hombres más sucios que puedes encontrar en la pequeña pantalla. La adaptación de la novela Ben Mcintyre ha servido a Knight para hacer una producción -una más- que se disfruta cada minuto.