Mi cuenta
    "Tuve la dimisión en la mano": Miguel Ángel Revilla confiesa en 'El Novato' los problemas que tuvo por criticar el menú de la boda de los Reyes
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El presidente de Cantabria ha hablado con Joaquín Sánchez sobre como fue su experiencia en la boda de los Reyes.

    Antena 3

    Joaquín Sánchez ha probado una nueva profesión. Este miércoles 23 de noviembre, el futbolista indago en los entresijos de la política de la mano de Miguel Ángel Revilla. El equipo de Joaquín. El Novato se trasladó hasta comillas para hablar con el Presidente de Cantabria. Una conversación que desveló uno de los momentos más complicados en la carrera del político de casi 80 años, que vino tras la boda de los Reyes.

    "Yo no te veo en ninguno de los partidos de los que hay ahora, tú tendrías que crear el partido de Joaquín", declaró Revilla al jugador del Betis. Para empezar, el presidente autonómico le dio unas sencillas instrucciones sobre como llevar ser político y reconoció que "es una vocación, no una profesión". Y es que, como comenta Revilla, esta carrera es "muy dura, pero jamás lo hice pensando que un día iba a llegar donde estoy".

    Revilla es un apasionado de su tierra y así lo demuestra allá donde va. En 1976 fundó el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), pero antes trabajó en la Bolsa de Bilbao, fue director de un banco, y profesor de Economía en la universidad. "Gané pasta. Con 30 y tantos años era lo que se podía considerar un triunfador", confesó el presidente. Revilla dejó esa "buena vida" para comenzar su andadura como político. Y, 40 años después, ahí sigue al pie del cañón por su Comunidad.

    "Me salvó la vida": Mercedes Milá desvela en 'Joaquín, El Novato' por qué aceptó presentar 'Gran Hermano' y el motivo de su marcha

    La polémica por la que casi dimite

    Ser el Presidente de Cantabria le ha abierto la puerta a numerosos eventos. El más señalado fue el de la boda entre el Rey Felipe y Leticia. Un enlace real que provocó un gran disgusto a Revilla, ya que en su momento critico el menú y levantó una gran polémica por las palabras. La divertida y curiosa anécdota volvió a recordarla en El Novato y contó todas sus consecuencias.

    Revilla y su mujer llegaron al enlace real de punta en blanco. El presidente pensó que sería como una boda de su tierra "con langostas de kilo para empezar". "Llegamos al Palacio Real. Eran las dos, y había un hambre… Sacaron queso y jamón. Aurora, mi mujer, estaba 'venga, venga venga'. Pero yo le dije que se reservara, porque eso lo teníamos en casa", afirmó. Lo que no sabía Revilla es que lo que venía después no era gran cosa.

    Me mosqueó que en el menú había poca letra, y rara

    El presidente autonómico se sorprendió al ver el menú del que no entendía nada, "solo entendía 'a las finas hierbas'. Era un puto canapé así de pequeño", desveló, haciendo estallar en carcajadas a Joaquín. Pero el segundo tampoco es que fuera mucho mejor. "De segundo pularda, aunque eran rodajas finas de pechuga", continuo Revilla ante las risas del futbolista.

    Revilla siempre se ha caracterizado por no callarse nada, y menos iba a ser tras la boda real. En una entrevista posterior contó cada detalle del enlace, incluyendo que pasó hambre y que no había baños. Estas declaraciones provocaron una gran polémica que el presidente no se espera. Sin embargo, todo terminó de estallar cuando cuando Xavier Sardá le dedicó todo un programa de 'Crónicas Marcianas' donde Revilla recibió de los colaboradores un aluvión de críticas que le afectaron.

    "Te dije que la televisión iba a acabar contigo". Estas fueron las palabras de la mujer del presidente al día siguiente del programa. Entonces fue cuando Revilla decidió dimitir, pero antes debía asistir a un acto institucional. Este hecho salvo la dimisión de uno de los presidentes autonómicos más querido. El cariño y el apoyo de sus paisanos hicieron cambiar de opinión "Salí y se acabó el tema", confesó. Sobre todo cuando, un tiempo después, el Rey emérito le dio la razón.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top