Mi cuenta
    'Diseñando tu amor' arrasa en audiencia, pero su idea no es original
    23 nov. 2022 a las 15:55
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora de cine y series
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’.

    La nueva serie de las tardes de La 1 es líder de audiencia en Estados Unidos y México

    Diseñando tu amor ya se ha estrenado en las tardes de La 1. Tras más de una década sin la emisión de telenovelas en la televisión pública, esta serie mexicana ha devuelto el género que tantas alegrías dio a los espectadores. Y tiene todos los ingredientes de las ficciones latinas: amores prohibidos, disputas familiares, misterios y mucho drama. Una gran apuesta de RTVE para sustituir a Servir y Proteger , ya que su inminente final está cada vez más cerca.

    La telenovela mexicana sigue a Valentina, una joven soñadora y decidida que trabaja en una fábrica lechera en una pequeña localidad de México. Su objetivo es triunfar en el mundo de la moda, pero toda su vida cambia cuando su novio Ricardo fallece. La joven se muda a vivir a la capital mexicana con su tía y allí consigue rehacer su vida. Valentina conocerá a Claudio, un joven apuesto con el que vivirá un corto romance, ya que resulta que Ricardo no había fallecido en el accidente de avión.

    Pero también hay más tramas que enganchan a la audiencia. Por ejemplo, el enfrentamiento de Valentina y su hermana por el mismo sueño: ser diseñadora de moda. Además del amor prohibido entre Héctor y Elena, una reconocida diseñadora. O la búsqueda del adinerado padre de Elena de una hija no reconocida a la que legar toda su herencia.

    Así es la nueva serie que ocupará el hueco de 'Servir y proteger': Vuelven las telenovelas a las tardes de La 1

    Una historia ya contada

    Diseñando tu amor ha arrasado en audiencia en Estados Unidos y México. Por primera vez en la historia de la televisión, la serie fue estrenada en ambos países a la vez por diferentes cadenas el 26 de abril de 2021. En país americano llegó a congregar a casi un dos millones de espectadores en su debut mientras que en México los superó llegando al 2,3 millones de espectadores. Un éxito que fue aumentando hasta el episodio final, llegando superar el tres millones de espectadores.

    No es de extrañar e éxito, ya que la idea original de Diseñando tu amor viene de otra exitosa serie. Hablamos de la ficción portuguesa Meu Amor, quién en 2010 recibió el Premio Emmy a Mejor Telenovela. Y es que las dos series manejan a la perfección sus principales pilares: la moda, el amor y los dramas familiares.

    Como curiosidad, Diseñando tu amor estuvo disponible en el catálogo de Novelas Nova incluidas en Atresplayer Premium. La serie consta de 120 episodios en su emisión en Televisa. El reparto principal está formado por Gala Montes, Juan Diego Covarrubias y Sergio Goyri.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top