La nueva serie del creador de 'Sherlock' ha pasado desapercibida en Netflix, pero solo dura 4 horas y realmente adictiva

Protagonizada David Tennant y Stanley Tucci, es un 'thriller' criminal sin tregua en el que dos historias convergen de forma completamente inesperada.

Netflix / SensaCine

Hace aproximadamente un mes que está disponible en Netflix, pero la nueva serie del creador de Sherlock ha pasado más desapercibida de lo que debería entre los suscriptores de la plataforma de 'streaming'. Desarrollada por Steven Moffat, Desde dentro está protagonizado por los aclamados intérpretes británicos David Tennant y Stanley Tucci, y se trata de un 'thriller' criminal producido por la BBC y distribuido a nivel internacional por Netflix que promete brindarte una experiencia de lo más intensa.

Con solo cuatro episodios y una duración total de 4 horas, Desde dentro es la serie perfecta para un fin de semana o incluso para una tarde de lluvia y, aunque no ha sido objeto de mucho boca-oreja ni tampoco ha generado mucha conversación en redes sociales, sí lograba posicionarse entre lo más popular de Netflix y muchos países -en su mayoría europeos- durante sus dos primeras semanas en la plataforma de 'streaming'.

Desde dentro
    Desde dentro
    Fecha de estreno 2022-09-26 | 60 min.
    Series : Desde dentro
    Con David Tennant, Stanley Tucci, Dolly Wells
    3,2

De la mano de uno de los guionistas y productores más aclamados en Reino Unido y con dos actores de la talla de Moffat y Tucci entre sus filas, Desde dentro rápidamente acaparó la atención de la crítica, eso sí, que de forma bastante generalizada se ha deshecho en elogios hacia las interpretaciones de su elenco y que también ha coincidido en subrayar sus numerosas cualidades: disfrutable, inteligente y efectiva. También sorprendente. Y rápida, una cualidad muy apreciada en los tiempos que corren.

¿De que va Desde dentro? El punto de partida de la serie, en el primero de sus cuatro episodios, nos sitúa en Estados Unidos, con un preso, Jefferson Grieff (Tucci) en el corredor de la muerte buscando expiar su cumpla al tiempo que se enfrenta a su futura ejecución, pero también en un tren en Inglaterra, con una periodista, Beth (Lydia West) en busca de una historia para su próximo artículo. Mientras, en una pequeña localidad el reverendo Watling (Tennant) se encuentra en una compleja y poderosa encrucijada relacionada con su hijo, un pen drive con pornografía infantil y una de las profesoras del adolescente, Janice (Dolly Wells).

Contar más es revelar demasiado, pero solo necesitas saber que las dos historias, aparentemente inconexas, acaban entrelazándose de forma inesperada ya en el primer episodio y nos conducen a una historia que apenas nos da un respiro hasta su resolución final.

Como curiosidad, Desde dentro tiene una fuerte conexión con Doctor Who, que junto a Sherlock es una de las series más populares de Moffat. Por un lado porque pone a Tennant de nuevo al servicio de Moffat, pero también supone la tercera vez que Stanley Tucci coprotagoniza junto a otro intérprete que ha sido el icónico viajero en el tiempo de la exitosa serie británica tras haber trabajado con Christopher Eccleston en Fortitude y con Matt Smith en Patient Zero.