Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: esta joya oculta de la ciencia ficción con Keanu Reeves pasó injustamente desapercibida en su momento
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor tuvo otras aventuras en el terreno de la sci-fi futurista y cyberpunk antes de 'Matrix'. Con guion de un maestro como William Gibson, 'Johnny Mnemonic' es una de sus películas más infravaloradas.

    A pesar de ser un actor muy querido y con grandes clásicos e importantes sagas a sus espaldas, no todas las películas de su filmografía han sido igualmente apreciadas. Es el caso de esta peculiar obra de ciencia ficción y thriller futurista y cyberpunk, escrita por uno de los maestros del género. Es posible que también haya pasado por debajo de tu radar, pero Johnny Mnemonic es una joya a descubrir.

    Johnny Mnemonic
    Johnny Mnemonic
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 1995 | 1h 38min
    Dirigida por Robert Longo
    Con Keanu Reeves, Ice-T, Dolph Lundgren
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    2,0

    Antes de lanzarse al universo de Matrix, una de las primeras grandes andaduras de Keanu Reeves en la distopía cyberpunk fue en esta película de 1995 que se puede ver en streaming a través de Amazon Prime Video. Dirigida por Robert Longo y escrita por William Gibson a partir de su mismo libro de mismo nombre, la película retrata un futuro aterrador que ha terminado adivinando nuestro presente de manera más acertada de lo previsto.

    La acción tiene lugar en el año 2021, donde los avances tecnológicos han creado una inmensa paradoja. El mundo de la información electrónica está a niveles de expansión nunca vistos, mientras que los humanos está padeciendo una nueva enfermedad llamada "síndrome de atenuación de los nervios" o "temblor negro" por la saturación creada a partir de la abundancia de información electrónica.

    Por ello, la información tiene que ser aligerada y procesada en diferentes bancos o a través de diferentes "mensajeros", que tienen un implante cerebral con varios gigabytes de memoria adicional que les permiten transportar los datos de un sitio a otro. En cierto modo, discos duros andantes que cobran mucho por su labor pero deben renunciar a recuerdos propios, como es el caso del protagonista Johnny Mnemonic.

    Precisamente se encuentra en poder de una información muy valiosa para una empresa farmaceútica, que hará todo lo posible por extraérsela. La película muestra elementos que parecen algo absurdos tanto hoy como en 1995 o en 1981, cuando se escribió la historia original, pero muestran una realidad dominada por las grandes corporaciones y del inmenso valor que tienen el procesamiento de datos y la difusión a través de medios como Internet.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La información como bien transportable y hasta como mecanismo con el que controlar a la población son ideas que vemos ya plasmadas en nuestro día a día. Johnny Mnemonic buscó una manera estrafalaria de plasmarlas, pero no por ello deja de ser potentes. La película se vuelve una aventura trotona y entretenida donde hay espacio también para mafias como la yakuza o para tecnología estilizada aunque chatarrera.

    Reeves se llevó una nominación al os Premios Razzie como Peor actor por su trabajo en la película. Algo totalmente injusto, al igual que las críticas que la desestimaron, favoreciendo que pasase desapercibida en su momento. Aquí tenemos una de las películas más a reivindicar de la primera etapa de Keanu, que si bien aún estaba madurando como gran estrella de cine estaba entregado a hacer una película atrevida y diferente como esta.

    Puedes ver Johnny Mnemonic en Amazon Prime Video y en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top