Mi cuenta
    "Los que adoráis a Miércoles me habríais hecho 'bullying": la reivindicación que arrasa en TikTok
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    El baile de la protagonista que se ha hecho viral en redes contiene un mensaje con el que miles de personas se han visto identificadas.

    Uno de los personajes de la familia Addams más queridos por los fans durante toda su historia ha sido Miércoles. Netflix vio el potencial de convertirla en la protagonista de su nueva serie y así lo hizo, y el resultado se ha hecho más que viral. Su manera de actuar, pensar, comunicarse e incluso de respetarse así la han convertido en un icono.

    Miércoles
    Miércoles
    Fecha de estreno 2022-11-23 | 45 min.
    Series : Miércoles
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    En la serie, Miércoles Addams, a quien da vida Jenna Ortega en la ficción, ha protagonizado algunas escenas que se han convertido en todo un éxito en las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde ya hay miles de videos con el trend del baile que tiene lugar en una de las fiestas de Nunca más.

    Además de que la canción que suena de fondo de Lady Gaga se ha hecho viral, este trend ha servido para que muchos y muchas de los que se sienten identificados con Miércoles hayan hecho un llamamiento a todos aquellos que les critican por no seguir los cánones establecidos por la sociedad.

    Una de esas personas ha sido auti_anarchist, quien ha publicado un poderoso mensaje en su cuenta de TikTok mientras hacía el trend añadiendo lo siguiente:

    Los que hacéis este trend me habríais hecho bullying y burlado de mi forma de ser. Si alguien es raro en una serie os encanta, pero si alguien es diferente en la vida real le hacéis la vida imposible

    La escena que ha hecho que este baile se haga viral, Miércoles baila de una forma completamente diferente a la del resto de alumnos y alumnas, de una forma extravagante y única. Aunque todo el mundo la mira asombrado, ella no cesa en su empeño y en su característica forma de expresar lo que la música le está haciendo sentir en ese momento. Algo tan característico de Miércoles, y con lo que muchas personas se han visto reflejadas.

    Sin embargo, más allá de la ficción, esta forma de expresarse y de ser no siempre es bien acogida por parte del resto y esto hace que, como bien añade auti_anarchist en su video: "y no pensáis en lo mal que nos hace sentir".

    El video de auti_anarchist ha acumulado hasta 270 mensajes en los que otros usuarios de TikTok han compartido sus experiencias y han mostrado el apoyo hacia auti_anarchist como:

    "Cómo padre de hijo con TEA te agradezco este video.... A ver si la sociedad se hace un pelín mejor... GRACIAS🥰"; "Somos extraordinarios lo q a muchos le molesta y les asusta, más si destacamos en algo q parecía imposible, hay q disfrutar nuestros logros y seguir" o "Es el único vídeo de este trend que merece la pena! Bravo por ti 👏🏻👏🏻👏🏻 ser diferente nos hace únicos y eso es Justo lo que el mundo necesita".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top