Mi cuenta
    Los programas más vistos de la televisión española en 2022
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Antena 3 domina en absoluto el top 3 de formatos de entretenimiento con más audiencia en España.

    Antena 3

    Antena 3 es el rey de las audiencias. Los datos de 2022 así lo demuestran, ya que la cadena privada vuelve a liderar un año más los programas, las series y los informativos más vistos de la televisión española. Si nos fijamos en los formatos de entretenimiento, dejando Eurovisión y el fútbol a un lado, siete puestos de los diez puestos del ranking de lo más visto son para el canal principal de Atresmedia. Pero, ¿cuáles son los programas que más ven los españoles?

    Los tres primeros puestos del Top de programas de entretenimiento más vistos lo domina en absoluto Antena 3. Como era de esperar, los formatos que forman la llamada "milla de oro de la televisión" se encuentran en las primeras posiciones. El Hormiguero 3.0 es quién encabeza la lista con una media de 2.410.000 espectadores y un 16,3% de cuota de pantalla media. Mientras, Pasapalabra ocupa el tercer puesto con una media de 2.334.000 espectadores con un 22,9% de cuota de pantalla.

    Entre ambos formatos de éxitos encontramos Tu cara me suena. La novena edición del 'talent' musical ha obtenido unos datos de infarto con el computo de sus galas, que hay que destacar que fueron emitidas entre noviembre de 2021 y marzo de 2022. El programa presentado por Manel Fuentes obtuvo un 21,1% de cuota media, que se traduce en 2.409.000 espectadores.

    Las series turcas más vistas en la televisión española en 2022

    Un puesto para RTVE y dos para Telecinco

    Para sorpresa de muchos, en el cuarto puesto se cuela un programa de RTVE. Hablamos del Benidorm Fest, una de las grandes apuestas de la cadena pública y que tanta polémica suscito. La primera edición del certamen musical coronó a Chanel como ganadora, por lo que se convirtió en la representante de España en Eurovisión. Todas las galas emitidas obtuvieron una media de 2.174.000 espectadores con una cuota media de pantalla del 16,5%.

    Por su parte, Telecinco apenas ha conseguido meter en la lista dos programas. Eso sí, Supervivientes se confirma como el formato estrella de Mediaset. Las quince galas principales del espacio ocupan el quinto puesto, ya que obtuvieron un 20% de share, es decir, 2.004.000 televidentes de media. Mientras que Supervivientes. Conexión Honduras se encuentra en la octava posición de la lista con una media de 1.709.000 de espectadores y 17,5% de share.

    Un estudio señala cuales son los peores programas de la televisión (spoiler: Telecinco no sale bien parado)

    El Top 10 de los programas de entretenimiento más vistos en 2022 lo completan formatos de Antena 3. Joaquín, el novato, presentado por el futbolista Joaquín Sánchez, obtiene una media de 1.874.000 espectadores mientras que la segunda edición de El Desafío mantiene su éxito con una media de 1.824.000 espectadores de media. Para celebrar su décimo aniversario, La Voz se despidió con una media de 1.729.000 espectadores y, para cerrar el ranking, uno de los programas más longevos de la televisión: La ruleta de la suerte cosechó una media de 1.673.000 espectadores.

    Este liderazgo casi absoluto es un hito en cuánto a audiencias se refiere y vuelve a confirma a Antena 3 como el canal de televisión preferido de los espectadores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top