Mi cuenta
    Un estudio señala cuales son los peores programas de la televisión (spoiler: Telecinco no sale bien parado)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Una encuesta realizada a 17.832 españoles mayores de 16 años desvela cuales son los formatos mejor y peor valorados por los espectadores.

    Mediaset

    ¿Qué programas destacarías por su peor calidad? ¿Y cuales por tener mejor calidad? A estas preguntas se han enfrentado 17.832 españoles mayores de 16 años, y la respuesta ha sido muy contundente. Según un estudio de Personality Media, multinacional especializada en análisis y consultoría de imagen, basada en la investigación de mercados, Pasapalabra es el programa con mejor calidad y Sálvame lidera el 'ranking' de los peor valorados por los espectadores.

    Dicho estudio de imagen sobre las cadenas de televisión nacionales fue realizado en junio de 2022 por 9º año consecutivo. En el informe se muestra la percepción que el consumidor tiene de las principales cadenas en abierto del mapa televisivo en España: su imagen, su programación y sus profesionales. Unos datos que son de gran interés y no muestran grandes sorpresas, pero que pone entre los peor valorados los espacios con mayores datos de audiencia.

    El resurgir de los concursos: el formato derriba a los 'realitys' y vuelve a estar de moda

    Los mejor valorados

    Para el total de la suma de Day Time y Prime Time, Antena 3 logra colocar a 5 programas dentro del Top 10 de programas de mayor calidad, seguido de laSexta, con 2 formatos y La 1, colocando otros 2. Cuatro entra en las primeras posiciones gracias a Planeta Calleja. Ni rastro de Telecinco en esta lista ni de MasterChef que no aparece por primera vez en el Top 10.

    Pasapalabra lidera el ‘ranking’ con un 46% y a una distancia considerable del resto de programas. Tras el concurso presentado por Roberto Leal, y con una diferencia abismal, se encuentra Antena 3 Noticias. Seguido, y muy de cerca, está Karlos Arguiñano en tu cocina. Cierran el top 5 el Telediario de TVE y El Hormiguero.

    Personality Media

    Los peor valorados

    En el lado opuesto encontramos aquellos programas que el encuestado considera de peor calidad. En este Top 10 de peores valoradas, Telecinco ocupa la mayoría de posiciones: Sálvame y Sálvame Deluxe, con una diferencia muy relevante del resto, seguido de La Isla de las Tentaciones, El Programa de Ana Rosa, Supervivientes, First Dates y Viva La Vida.

    Como novedad destaca que Pasión de Gavilanes entra en este ‘ranking’. Mientras que Jugones de laSexta se mantiene y cierra el Top 10 de programas peor valorados Corazón de La 1, que ha subido un puesto.

    La salida de Paolo Vasile, la oportunidad de oro de Telecinco para recuperar el trono

    Este ranking de programas peor valorados llama la atención que esté liderado por formatos que obtienen grandes datos de audiencia, como son los realities y los dedicados al programa del corazón. Por ejemplo, El programa de Ana Rosa lleva siendo líder de audiencia en su franja horaria mucho tiempo. De esta forma, se crea una controversia entre lo que se supone que es contenido de calidad en televisión frente a lo que consume finalmente el espectador.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top