Mi cuenta
    ‘Bienvenidos a Chippendales’: el nuevo true crime de Disney+ que relata la historia real de la creación del imperio de striptease masculino más grande del mundo
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Amantes del género true crime, estáis de enhorabuena: llega a Disney+ una nueva y retorcida propuesta basada en un hecho real

    El guionista de la magnífica serie, disponible en la plataforma Disney+, Pam & Tommy tiene un nuevo proyecto, también basado en un escabroso suceso real. Robert Siegel ha creado Bienvenidos a Chippendales: durante ocho episodios asistiremos a la extravagante historia del empresario indio Somen ‘Steve’ Banerjee y su imperio de ‘Chippendales’, un grupo de strippers masculinos que llegaron a ser famosos mundialmente.

    Strippers y un oscuro caso real: un true crime que engancha

    Y es que todo sueño tiene un lado oscuro. El fundador de Chippendales tenía un claro propósito en la vida: amasar poder y dinero. Costase lo que costase. Banerjee comenzó trabajando en una estación de servicio en Los Ángeles, aunque soñaba con tener su propio imperio, que se acaba materializando en un club de striptease masculino para mujeres adineradas.

    Sin duda, la belleza de los modelos fue una de las grandes bazas del éxito de Chippendales. Pero no podemos olvidar un toque de distinción que los hizo desmarcarse de otras propuestas similares: los bailarines se quedaban con el torso desnudo, pero mantenían puestos unos cuellos y puños de esmoquin. Además, gracias a los Chippendales, se crearon los pantalones que se abren de una vez y de un sencillo tirón.

    Es complicado contar más sin entrar en los terrenos del spoiler. Como buen true crime, Bienvenidos a Chippendales cuenta entre sus mejores bazas con los giros de guion y las tramas inesperadas. Donde sí podemos pararnos es en su reparto: Kumail Nanjiani (que dio vida a Kingo en Eternals), habitual en propuestas de comedia, se arriesga en esta ocasión con un papel dramático como es el del turbio empresario Somen Banerjee. También encontramos a Murray Bartlett en el papel del coreógrafo Nick De Noia, Juliette Lewis como la diseñadora de vestuario Denise y Annaleigh Ashford, contable de la empresa y esposa de Somen.

    Somen ‘Steve’ Banerjee no dejó que nada ni nadie se interpusiera en su camino. Una de esas historias que hay que verlas para creerlas, que enganchan y que ahora podremos disfrutar en Disney+ a través de sus ocho episodios, una serie que ha sido reconocida por la crítica internacional. ¿Qué mejor plan que un buen true crime que nos mantenga en vilo?

    Disney

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top